Dodge Charger, el favorito de los ladrones en EEUU

Junto con Ford F-250, el Charger 2011 encabezan la lista de los autos más robados en el país durante.

El Charger 2011, uno de los más robados en EEUU

El Charger 2011, uno de los más robados en EEUU Crédito: Dodge

NHTSA dice que el vehículo robado con mayor frecuencia durante el año calendario 2011 fue el Dodge Charger, con 4.8 robos por cada 1,000 vehículos producidos en 2011. Lo sigue la camioneta Ford F-250.

Esas son las conclusiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y la financiada por la industria de seguros Highway Loss Data Institute.

Sin embargo, la agencia del gobierno y el grupo privado coinciden en que el robo de vehículos de último modelo está en un rápido descenso en los Estados Unidos. Una de las razones: el aumento de uso de fabricantes de automóviles de los inmovilizadores de ignición, que detienen a los ladrones de autos. Casi el 90% de los modelos 2012 están equipados con ellos.

En un informe publicado el lunes, la NHTSA dijo que el vehículo robado con mayor frecuencia durante el año calendario 2011 fue el Charger, seguido por el Mitsubishi Galant, Hyundai Accent, Chevrolet Impala y el Chevrolet HHR entre los vehículos de más de 5,000 unidades producidas en ese año.

Las camionetas tomaron los cinco primeros lugares en el ranking de duelo publicados hoy por HLDI, una filial del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

En primer lugar fue el Ford F-250 doble cabina con tracción en las cuatro ruedas, seguido por el Chevrolet Silverado 1500, Chevrolet Avalanche 1500, GMC Sierra1500, y Ford F-350 del equipo con tracción a las cuatro ruedas. Las clasificaciones cubren modelos de los años 2010 a 2012.

El Cadillac Escalade, durante mucho tiempo fue el vehículo más propenso al robo según HLDI, pero cayó al sexto lugar después de que GM volvió a trabajar en los sistemas de seguridad de la SUV para frustrar los ladrones.

“General Motors ha puesto mucho esfuerzo en la nueva tecnología antirrobo, por lo que puede ayudar a explicar el declive”, Matt Moore, vice presidente del grupo, dijo en un comunicado.

Los dos informes elaborados resultados separados debido a las diferencias en la metodología, dijo Moore en una entrevista. Su grupo basa su clasificación en una base de datos de reclamaciones de seguros, mientras que la NHTSA cuenta los robos reportados a la policía. Moore dijo que los grandes camiones también son particularmente propensos a las reclamaciones de robo porque los propietarios pueden recuperar el costo de los equipos robados de la superficie. Sin embargo, los dos grupos se ponen de acuerdo en algunos de sus resultados, incluyendo que el Charger se roba con más frecuencia que la mayoría de los vehículos.

Los expertos no están exactamente seguros de lo que hace que el Dodge Charger tan popular entre los ladrones, a pesar de una amplia potencia del coche podría ser parte de la ecuación.

“Si yo fuera un ladrón que podría ser capaz de responder a esa mejor”, dijo Moore en una entrevista telefónica. “Son vehículos de gran alcance”, agregó.

NHTSA dice que sus datos preliminares muestran que el modelo-año 2.011 vehículos fueron robados el a tasas del 91 por ciento más bajos que el año anterior.

En 2011, había sólo 0,1 robos por cada mil vehículos producidos, por debajo de 1.17 robos por cada mil vehículos en 2010. Para elaborar el informe, que contiene estadísticas de 226 líneas de vehículos, la NHTSA hizo la comparación de datos de robo de vehículos del Centro Nacional de Información Criminal del FBI con los datos de producción reportados a la EPA.

NHTSA dijo que sus últimos resultados marcan un descenso récord en la tasa de robo. Datos de la NHTSA muestran que la tasa de robo de vehículos en el país ha disminuido en un promedio del 13 por ciento cada año desde 2006, que fue la última vez que la tasa de aumento.

Terri Miller, director ejecutivo de una asociación pública-privada dedicada a la prevención de robo de vehículos, se mostró escéptico de la celebración de la NHTSA.

Ella dijo que el robo de autos está disminuyendo, pero le sorprendería que está sucediendo tan rápido como indica el informe.”Parece que una disminución muy dramática. A mí no me parece cierta”. dijo Miller.

En esta nota

Autos Dodge Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain