Elección decidirá quien será concejal del Distrito 6 de LA

Montañez y Martínez, dos candidatas demócratas, se disputan hoy quien será la única mujer en el Concejo de Los Ángeles que represente al Distrito 6
Elección decidirá quien será concejal del Distrito 6 de LA
Nury Martínez (izquierda) y Cindy Montañez se disputan el puesto del Distrito 6.
Foto: Suministradas

Hace seis meses que los residentes del Valle de San Fernando no tienen un representante en el Concejo municipal de Los Ángeles, desde que Tony Cárdenas fue electo a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Hoy es un día decisivo para la selección del reemplazo de Cárdenas. Dos mujeres demócratas y latinas se están disputando el puesto en la segunda vuelta electoral: Cindy Montañez y Nury Martínez.

En las elecciones primarias realizadas del 21 de mayo, Montañez obtuvo el 43,5% de los votos con cerca de seis mil, mientras Martínez logró el 24% con 3,300 en un distrito que incluye las ciudades de North Hollywood, Van Nuys, Panorama City, Lake Balboa, Arleta, Pacoima y Sun Valley. Como ninguno de los seis candidatos en la contienda obtuvo mas del 50% de los votos, la elección pasó a una segunda vuelta.

Ambas candidatas proceden de hogares de padres inmigrantes y comparten orígenes similares creciendo en vecindarios pobres y con muchas necesidades. Las madres de ambas candidatas trabajaron en una fábrica de grifos para baños y cocinas situada en Pacoima, al noroeste de Los Ángeles.

Montañez tiene previa experiencia política. Fue miembro del Concejo municipal de la Ciudad de San Fernando y Asambleísta del estado de California.

Martínez también fue miembro del Concejo municipal de la Ciudad de San Fernando y actualmente forma parte de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La ganadora de la elección será la única mujer electa al Concejo de Los Ángeles.