Elección decidirá quien será concejal del Distrito 6 de LA

Montañez y Martínez, dos candidatas demócratas, se disputan hoy quien será la única mujer en el Concejo de Los Ángeles que represente al Distrito 6

Nury Martínez (izquierda) y Cindy Montañez se disputan el puesto del Distrito 6.

Nury Martínez (izquierda) y Cindy Montañez se disputan el puesto del Distrito 6. Crédito: Suministradas

Hace seis meses que los residentes del Valle de San Fernando no tienen un representante en el Concejo municipal de Los Ángeles, desde que Tony Cárdenas fue electo a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Hoy es un día decisivo para la selección del reemplazo de Cárdenas. Dos mujeres demócratas y latinas se están disputando el puesto en la segunda vuelta electoral: Cindy Montañez y Nury Martínez.

En las elecciones primarias realizadas del 21 de mayo, Montañez obtuvo el 43,5% de los votos con cerca de seis mil, mientras Martínez logró el 24% con 3,300 en un distrito que incluye las ciudades de North Hollywood, Van Nuys, Panorama City, Lake Balboa, Arleta, Pacoima y Sun Valley. Como ninguno de los seis candidatos en la contienda obtuvo mas del 50% de los votos, la elección pasó a una segunda vuelta.

Ambas candidatas proceden de hogares de padres inmigrantes y comparten orígenes similares creciendo en vecindarios pobres y con muchas necesidades. Las madres de ambas candidatas trabajaron en una fábrica de grifos para baños y cocinas situada en Pacoima, al noroeste de Los Ángeles.

Montañez tiene previa experiencia política. Fue miembro del Concejo municipal de la Ciudad de San Fernando y Asambleísta del estado de California.

Martínez también fue miembro del Concejo municipal de la Ciudad de San Fernando y actualmente forma parte de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La ganadora de la elección será la única mujer electa al Concejo de Los Ángeles.

En esta nota

#ConcejodeLosÁngeles distrito6 EleccionesLosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain