Investigan masacre

Gobernador de Michoacán dice que hay gobernabilidad

Un grupo de narcos arremetió en contra de pobladores michoacanos que se oponen a los Templarios.

Un grupo de narcos arremetió en contra de pobladores michoacanos que se oponen a los Templarios. Crédito: authors

MORELIA.— El Gobernador interino Jesús Reyna rechazó que hechos de violencia como el ocurrido el lunes pasado, donde un comando disparó contra una manifestación en Los Reyes, ponga en riesgo la gobernabilidad en Michoacán.

“Los hechos delictuosos son esos, y existen leyes para investigar y sancionarlos. La gobernabilidad es más que eso y no está en riesgo”, afirmó.

En entrevista, el priista dijo que la agresión a manifestantes ya es investigada por la Procuraduría de Justicia en el Estado y que esperan en próximos días poder dar con los autores.

Comentó que las primeras indagatorias hacen suponer que quienes se manifestaban eran integrantes del grupo de autodefensa que opera en el Municipio de Buenavista Tomatlán, colindante con Los Reyes.

“Los Reyes había venido teniendo un fenómeno de guardias comunitarias en la zona de la parte alta, de la tenencia de Pamatácuaro hacia arriba; Cherato y toda esta zona, con guardias comunitarios”, explicó.

“Pero ese día, tal parece, no puedo precisarlo, que (la manifestación que se realizaba) es la presencia del grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán”.

El ataque fue consumado por varios hombres armados, quienes llegaron en camionetas y dispararon desde una esquina de la plaza principal de Los Reyes hacia donde estaba la manifestación.

En la protesta participaban más de 100 personas, entre hombres y mujeres, que vestían playeras blancas con un estampado que decía “Por los Reyes Libre”.

En sus pancartas, los inconformes mostraron mensajes contra la Policía Municipal y el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

El saldo oficial por este ataque fue de cinco muertos, tres integrantes del grupo que se manifestaba, un civil que al parecer laboraba en el Ayuntamiento y una mujer policía que se encontraba franca.

También quedaron heridas siete personas más, las cuales continúan recibiendo atención hospitalaria.

Sin decir qué grupo pudo haber consumado el ataque, el Mandatario michoacano calificó de lamentable y reprobable lo ocurrido.

“Es un evento que lamentablemente ya sucedió, ya lo tenemos; vamos a investigarlo y a esperar que en los días podamos encontrar a los responsables de estos hechos”, advirtió.

En esta nota

masacre México Michoacán Templarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain