Ronaldinho sueña con conquistar la Copa Libertadores

El delantero brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho, asegura que le motiva entrar a la historia de su equipo, en caso de ganar la Libertadores

Ronaldinho disputará su primera final de la Copa Libertadores, con el Atlético Mineiro

Ronaldinho disputará su primera final de la Copa Libertadores, con el Atlético Mineiro Crédito: AP / archivo

Belo Horizonte, Bra.- El goleador Ronaldo de Asis Moreira “Ronaldinho”, jugador de Atlético Mineiro, aseguró este martes que volvió a su país natal para conseguir cosas que todavía no tiene, como la Copa Libertadores.

“Me falta conquistar algo importante aquí en Brasil. Salí y jugué 11 años en Europa, aquí sólo tres años. Volví para obtener cosas que aún no he conquistado”, declaró el ex delantero del español FC Barcelona y el italiano AC Milán.

“Gané mucho hasta ahora, gracias Dios, pero la Libertadores no. Eso me motiva aún más a entrar en la historia del club, que no la ha ganado. Poder entrar a la historia con el equipo con su primera Copa Libertadores”, avisó en conferencia de prensa.

Mañana, miércoles, Ronaldinho intentará, junto al “galo”, remontar el 0-2 encajado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde disputaron la ida de la gran final del torneo continental ante Olimpia.

“Ya comenzó esta era (en el Atlético). Llegamos a momentos importantes, hicimos que el club regrese a la Libertadores, ganamos el torneo Minero. Comenzamos una etapa ganadora y queremos que siga así. Que en muchos años se acuerden de todos los que comenzaron este trabajo”, expresó “Dinho”.

En Europa, el futbolista de 33 años conquistó la Champions League (con el “Barça” en 2006), y ahora, en el Continente Americano, tiene la oportunidad de conquistar otro de los máximos certámenes a nivel de clubes, la Libertadores.

“Conseguí mantenerme en un nivel muy bueno en casi todos los años disputando finales. Soy competitivo y puedo entrar a la historia de más un club. Tengo la misma mentalidad que cuando comencé”, dijo respecto del extenso palmarés que posee.

Con el conjunto “blaugrana” conquistó, además de la “orejona”, dos Ligas y dos Supercopas de España, como “rossonero” se proclamó campeón de la Serie A, además que con la selección posee una Copa América (1999), un campeonato del mundo (Corea-Japón 2002), la Confederaciones (2005) y el bronce olímpico (2008).

En esta nota

atletico:mineiro CopaLibertadores Olimpia Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain