¿Cómo inscribirse a un seguro de salud?

El primero de enero de 2014, se exigirá que los estadounidenses tengan un seguro médico o de lo contrario pagarán una multa

El período de inscripción a los seguros de salud inicia el 1 de octubre.

El período de inscripción a los seguros de salud inicia el 1 de octubre. Crédito: Thinkstock

Nueva York — Usted debe estar muy bien preparado a la hora que comience el período de inscripción en los seguros de salud, el próximo primero de octubre.

Suponiendo que ya ha realizado un análisis y comparación de todas las opciones de cobertura de salud que se ofrecen en su estado, el próximo paso es seleccionar la compañía aseguradora que más le convenga y la que se ajuste mejor a sus necesidades y presupuesto.

La inscripción se puede realizar de tres formas:

1. Vía internet: utilizando la página que ha creado el estado en donde usted vive. En Nueva York esa página es: healthbeneficexchange.ny.gov.

2. Por teléfono: mediante la línea 1-800 que estará disponible.

3. En persona: Los que no posean computadora, o si no son muy diestros usando la tecnología de internet, pueden inscribirse acudiendo a centros de salud comunitarios en los que consejeros entrenados (conocidos como “navegadores” o “promotores”), le ayudarán con el proceso.

En cuanto a los requisitos, si usted vive el estado de Nueva York, “debe comprobar que es residente de este estado, debe tener menos de 65 años, ser ciudadano estadounidense, o una persona que esté aquí legalmente, es decir, que posee una tarjeta de residente permanente (green card)”, indica el doctor Jaime Torres, director regional del Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU. para el área de Nueva York y Nueva Jersey.

“Para inscribirte, entras a la página nacional Cuidadodesalud.gov y esa página te va a llevar a la página del estado donde vives, como la del estado de Nueva York, aunque puedes entrar allí directamente”, agrega el doctor Torres.

El principal documento que la persona necesitará para inscribirse es su tarjeta con el número de seguro social.

Se sugiere sacar con antelación la información de sus cuentas sobre la cantidad de dinero que devenga usted al año y el salario de todos los miembros de su familia. Esto con el fin de conocer si califica a un seguro médico de bajo costo o a ayuda financiera y los créditos tributarios.

El período de inscripción culmina en marzo de 2014. La fecha de inicio de su cobertura depende del mes en que usted se inscriba.

Con información de Cuidadodesalud.gov.

ABRA UNA CUENTA. Para comenzar le pedirán la información básica como su nombre, dirección postal y de correo electrónico.

LLENE LA SOLICITUD ELECTRONICAMENTE. Tendrá que proveer información sobre su persona y sobre su familia, como por ejemplo, los ingresos, el número de miembros de su familia, su cobertura médica actual y más. Esto servirá para encontrar opciones que le convengan más.

COMPARE SUS OPCIONES. Usted podrá ver las opciones para las que cumple los requisitos, entre ellas los seguros privados y la cobertura gratis o a bajo costo de Medicaid y del Seguro Médico para los Niños (CHIP). En el Mercado de Seguros le dirán si es elegible para ahorrar dinero en sus primas mensuales y en los gastos de su bolsillo como los deducibles, copagos, y coseguro. Antes de escoger un plan usted verá información detallada sobre los beneficios y precios.

INSCRÍBASE. Una vez que haya escogido un plan, puede inscribirse electrónicamente y decidir cómo desea pagar las primas a la compañía de seguro. Si usted o alguna persona de su familia es elegible para Medicaid o CHIP, un representante de servicio al cliente lo llamará para que se inscriba.

Los consumidores podrán comparar todas las opciones de seguro privado, sus precios, beneficios y la calidad de cada plan en un solo lugar, con un lenguaje sencillo y en su propio idioma.

Podrán explorar si son elegibles para diferentes programas de seguro de salud económicos y/o subsidios.

Se realizará una sola inscripción, una sola vez.

En esta nota

reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain