El Houston Dynamo se quedó con la Charities Cup

El Dynamo venció en su estadio de Houstoin 2-0 al Stoke City de Inglaterra
El Houston Dynamo se quedó con la Charities Cup
El Dynamo se alzó con la Charities Cup en Houston,
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

El Dynamo de Houston venció 2-0 al Stoke City de la Liga Premier de Inglaterra en el partido amistoso de la Dynamo Charities Cup que se llevó a cabo el miércoles 24 de julio ante una entrada regular en el BBVA Compass Stadium.

Los goles de los naranja fueron conseguidos por sus jugadores ingleses, Andrew Driver y Giles Barnes, que a la vez sirvieron para darle brillo a un partido que no tuvo grandes emociones.

Ambos equipos alinearon a jugadores suplentes en el arranque del partido y realizaron varios cambios a lo largo del encuentro, lo que causó que los jugadores no se acoplaran para ofrecer un vistoso espectáculo.

Sin embargo, los goles sí desquitaron el boleto. El Dynamo tomó la ventaja en el minuto 11 gracias a un gol brillante de Driver que cobró un tiro libre de forma brillante con la pierna zurda. Aunque el lugar donde la falta fue marcada parecía que era más favorable para que cobrara un jugador con pierna derecha, Driver sorprendió al guardameta Asmir Begovic con un disparo colocado al ángulo inferior que solamente pudo ser frenado por las redes.

El delantero del Dynamo Cam Weaver ingresó al área grande con balón dominado al minuto 23 y pudo haber aumentado la ventaja de los naranja pero perdonó a Begovic que salió bien de su portería para atajar el disparo cruzado del houstoniano.

El Dynamo se fue al descanso con la ventaja y en la segunda etapa el partido cayó en un bache y solamente fue rescatado por el delantero Barnes al minuto 89 luego de que recibió un excelente pase filtrado de Corey Ashe para ingresar al área por el costado izquierdo y vencer con un excelente disparo cruzado a Bejovic.

El medio campista Brad Davis del Dynamo regresó para jugar unos minutos luego de haber estado lesionado por varias semanas. Davis se encargo de alzar la copa ante el festejo de los 14,123 aficionados que asistieron al BBVA Compass Stadium.