Martínez gana elección en Distrito 6 de LA

Nury Martínez será la única mujer en el Concejo de Los Ángeles
Martínez gana elección en Distrito 6 de LA
Nury Martínez ganó la elección con un margen de casi 10 puntos. Sólo el 10% de los votantes registrados fueron a las urnas.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La demócrata Nury Martínez ganó este martes la votación para el Concejo de Los Ángeles por el Distrito 6, de mayoría de habitantes hispanos, con el 54.6% de los votos y superó a su contrincante, Cindy Montañez, quien obtuvo el 45% según los últimos datos facilitados por la ciudad.

Con su triunfo, Martínez, quien será la única mujer de los 15 miembros del Concejo, le dió la vuelta a los resultados de las elecciones primarias, en las que Montañez había obtenido el 43.5% de los votos, con cerca de 6,000 sufragios, mientras Martínez sólo había alcanzado el 24%, con apenas 3,300.

Según los últimos resultados ofrecidos por la secretaría de Los Ángeles, Martínez obtuvo en esta segunda vuelta de los comicios 4,917 votos, contra los 4,093 obtenidos por Montañez, en una votación en la que participó sólo el 10.2% de los votantes registrados.

Martínez ha sido concejal de la ciudad de San Fernando y fue miembro del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles desde 2009 hasta el pasado 30 junio, y se desempeña actualmente como directora ejecutiva de Pacoima Beautiful, una organización no lucrativa de salud y protección medioambiental.

La nueva concejal hispana, que representará las ciudades de Arleta, Lake Balboa, North Hollywood, Pacoima, Panorama City, Sun Valley y Van Nuys, reemplazará al hispano Tony Cárdenas, quien renunció en enero pasado para ocupar un asiento en la Cámara de Representantes estatal.

Dentro de las prioridades presentadas en su plataforma de campaña por la nueva concejal, de 40 años, casada y con una hija, figuran la seguridad pública, el impulso a la educación, la limpieza de las ciudades y la creación de empleos.