Puebla rescata sufrido empate 2-2 con Altamira

El conjunto poblano y el cuadro tamaulipeco dividieron puntos en su debut en la Copa MX del Apertura 2013

Puebla apenas rescató el empate con Altamira, en la fecha 1 de la Copa MX

Puebla apenas rescató el empate con Altamira, en la fecha 1 de la Copa MX Crédito: Mexsport / archivo

Puebla.- De último minuto, Puebla rescató la igualada a dos goles ante Estudiantes de Altamira, que no supo mantener la ventaja que tenía, en juego correspondiente a la ida de la Llave 1, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro local fueron obra de Brayan Martínez, al minuto 62, y de Abraham Ruiz, al 89. Mientras por el cuadro norteño marcaron Rolando González, al 61, y Leonardo García, al 76. Con estos, ambos equipos sumaron su primer punto en el Grupo Uno.

Un “hueso muy duro de roer” resultó el conjunto de Altamira que se plantó muy bien sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, ante un conjunto local que sufrió bastante para encontrarle el modo e intentar hacer valer su condición de local.

Pocas fueron las ocasiones de gol que se presentaron en el primer lapso, en el que ambos cuadros buscaron ir al frente, pero carecieron de la capacidad para generar acciones de gol.

La escuadra tamaulipeca se encargó de adelantarse en el marcador en una jugada en la que Miguel Velázquez escapó por izquierda para sacar un disparo que Navarrete rechazó a la ubicación de Rolando González, quien solo lo empujó al fondo de las redes, al minuto 61.

La respuesta de los de la “Franja” fue inmediata, ya que solo un minuto después Eduardo Arce mandó un centro que aprovechó Brayan Martínez para introducirlo al fondo de las redes.

Los visitantes lograron la segunda anotación al minuto 76 a través de Leonardo García, quien con un cabezazo batió al portero Navarrete, con lo que parecía se llevaban el triunfo, sin embargo, Puebla no dejó de luchar y logró el 2-2 definitivo en un cabezazo de Abraham Ruiz, al 89.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien amonestó a Rolando González (27), Miguel Velázquez (74) y Fernando Herrera (79) por la visita. Rodrigo Iñigo (75) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

Puebla.- Armando Navarrete, Jaime Durán, Alan Muñoz, Rodrigo Iñigo, Pablo González, Eduardo Arce, Hiber Ruiz (Mario Quezada, 46), Brayan Martínez, Cesáreo Victorino, Diego Vera (Abraham Ruiz, 72) y Pablo Bonells (Miguel Alvarado, 46). DT Manuel Lapuente.

Altamira.- Javier Romo, Leonardo García, Erick Palafox, Hugo Rodríguez, César Sánchez (Tomás Charles, 46), Fernando Herrera, Eduardo Sayún (Pedro Vargas, 72), Miguel Velázquez, Rolando González (Pablo Mascareñas, 86), Emmanuel Tapia y Jorge Zataraín. DT Mario Alberto García.

En esta nota

Altamira copamx Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain