Suspenden 15 hoteles de lujo en el DF

Hoteles como el JW Marriot, NH, Hilton, Hampton Inn entre otros, no cumplieron con la normativa de mostrar los precios reales a los visitantes.

Los hoteles de la capital mexicana han sido suspendidos debido a la irregularidad en sus precios.

Los hoteles de la capital mexicana han sido suspendidos debido a la irregularidad en sus precios. Crédito: AP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

Al ampliar la información publicada en la cuenta de twitter de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, el organismo puntualizó en un comunicado que lo anterior es resultado de acciones en el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013.

En los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton, W México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran violación a la Norma Oficial Mexicana de no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras.

En el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la ciudad, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició un proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.

En esta nota

hoteles México Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain