Avanza Yahel a la gran final

Mexicano buscará hoy una presea en prueba de trampolín 3 metros

Yahel Castillo ejecuta su clavado en la ronda de semifinal en la piscina municipal de Montjuic, en la que queda en cuarto sitio.

Yahel Castillo ejecuta su clavado en la ronda de semifinal en la piscina municipal de Montjuic, en la que queda en cuarto sitio. Crédito: EFE

BARCELONA.— El clavadista mexicano Yahel Castillo logró acceder a la final de la prueba del trampolín 3 metros individual del Mundial de Natación Barcelona 2013, al terminar en el cuarto sitio de la ronda semifinal.

Por su parte, Daniel Islas, el otro mexicano en esta prueba, tuvo una mala competencia desde la ronda eliminatoria, en la que se ubicó en el lugar 32 de los 46 clavadistas inscritos, quedando fuera de los 18 primeros que accedieron a la semifinal.

En la eliminatoria, Yahel mostró un nivel consistente en sus ejecuciones y se instaló en quinto lugar con 438.25 puntos.

Después en la semifinal, el capitalino mejoró su actuación al acumular 465.90 unidades, a pesar de que en su segundo clavado recibió bajas calificaciones, el de 3.5 vueltas adentro, que lo puso en la última posición provisional.

La final de esta prueba de trampolín 3 metros individual, a la que pasaron los 12 mejores de la semifinal, se disputará hoy a las 8:30 a.m., hora de Los Ángeles, en la Piscina Municipal de Montjuic.

Los ganadores de la semifinal fueron los chinos He Chong y Qin Kai, quienes hicieron 493.65 y 483.15 puntos, respectivamente, en tanto que el ruso Evgeny Kuznetsov fue tercero con 476 unidades, superando a Yahel por 10.10 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el actual campeón olímpico de esta prueba, el ruso Ilia Zakharov, quien no pudo llegar a la final, ya que en la semifinal tuvo varios errores que lo mandaron hasta el sitio 14.

El ámbito de los clavados sigue siendo territorio abonado para China en el mundial de natación, y ayer el país asiático sumó dos nuevas medallas en la modalidad, cuando Si Yajie y Che Ruolin se llevaron el oro y la plata, respectivamente en la plataforma individual de mujeres.

En otra competencia, en el puerto de Barcelona, Alemania se impuso en la prueba de aguas abiertas por equipos, nadando los cinco kilómetros de la carrera con un tiempo de 52 minutos y 54.9 segundos.

China lidera el medallero global con 13 metales: seis de oro, cinco de plata y dos de bronce, y ha ganado seis de las siete finales de clavados disputadas.

En esta nota

Barcelona chinos Clavados Mundial de Natacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain