Despachan a Dorados

Panzas Verdes de León salda fácil su debut en la Copa MX

Uvaldo Luna de Tigres, es anticipado por un defensor de Cruz Azul Hidalgo en una acción del partido efectuado en el Estadio 10 de Diciembre.

Uvaldo Luna de Tigres, es anticipado por un defensor de Cruz Azul Hidalgo en una acción del partido efectuado en el Estadio 10 de Diciembre. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— A León le bastaron 25 minutos para conseguir su primer triunfo en la Copa MX Apertura 2013 cuando, en partido del Grupo Dos, goleó en casa a Dorados de Sinaloa por 3-0.

Dos de las anotaciones de los Panzas Verdes fueron conseguidos por el atacante argentino Mauro Boselli quien marcó al 5′ y 23′.

La cuenta la completó Juan Manuel Flores, quien anotó a los ocho minutos de haber iniciado el juego.

El primero gol cayó por conducto del atrtillero sudamericanoi al aprovechar un pase a profundidad de Mauricio Castañeda.

Tres minutos después, León amplió su ventaja gracias a un certero remate de Flores a un centro de José Pozos

El tercer gol llegó tras una muy buena jugada de pared que fue concretada por Boselli.

Cruz Azul Hidalgo capitalizó una llegada en el primer tiempo y eso bastó para comenzar su participación en la Copa MX con un triunfo de 1-0 sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En partido disputado en el Estadio 10 de Diciembre, Antonio Pedroza adelantó al 30′ a los celestes para loograr el resultado sorpresivo.

Con el triunfo, los cementeritos se colocaron al frente del Grupo Dos.

Los felinos no pudieron sacarle provecho a una formación que contó con algunos elementos de su primer equipo como Hugo Ayala, José Arturo Rivas, Edgar Gerardo Lugo y Alan Pulido.

Ricardo “Tuca””Ferretti, estratega de los universitarios, mandó a los seleccionados Jorge Espericueta y Uvaldo Luna para buscar variantes al ataque, pero al cuadro de Tigres le faltó claridad en sus avances y eso terminó por costarle el partido.

Con par de anotaciones de su canterano Henry Josué Martín, Mérida se impuso 2-1 a domicilio al subcampeón copero Atlante, que pese a que recortó ventaja y tuvo todo el complemento para buscar el empate, no alcanzó siquiera a rescatar el resultado.

Alberto Jorge García marcó el único gol azulgrana al 45′ para recortar distancias, pues Henry Josué Martín marcó dos veces por Venados al 15′ y 20′.

Las anotaciones resultaron ser suficientes para salir avante en su inicio en la Copa MX Apertura 2013.

En esta nota

Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain