Despachan a Dorados

Panzas Verdes de León salda fácil su debut en la Copa MX
Sigue a La Opinión en Facebook
Despachan a Dorados
Uvaldo Luna de Tigres, es anticipado por un defensor de Cruz Azul Hidalgo en una acción del partido efectuado en el Estadio 10 de Diciembre.
Foto: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— A León le bastaron 25 minutos para conseguir su primer triunfo en la Copa MX Apertura 2013 cuando, en partido del Grupo Dos, goleó en casa a Dorados de Sinaloa por 3-0.

Dos de las anotaciones de los Panzas Verdes fueron conseguidos por el atacante argentino Mauro Boselli quien marcó al 5′ y 23′.

La cuenta la completó Juan Manuel Flores, quien anotó a los ocho minutos de haber iniciado el juego.

El primero gol cayó por conducto del atrtillero sudamericanoi al aprovechar un pase a profundidad de Mauricio Castañeda.

Tres minutos después, León amplió su ventaja gracias a un certero remate de Flores a un centro de José Pozos

El tercer gol llegó tras una muy buena jugada de pared que fue concretada por Boselli.

Cruz Azul Hidalgo capitalizó una llegada en el primer tiempo y eso bastó para comenzar su participación en la Copa MX con un triunfo de 1-0 sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En partido disputado en el Estadio 10 de Diciembre, Antonio Pedroza adelantó al 30′ a los celestes para loograr el resultado sorpresivo.

Con el triunfo, los cementeritos se colocaron al frente del Grupo Dos.

Los felinos no pudieron sacarle provecho a una formación que contó con algunos elementos de su primer equipo como Hugo Ayala, José Arturo Rivas, Edgar Gerardo Lugo y Alan Pulido.

Ricardo “Tuca””Ferretti, estratega de los universitarios, mandó a los seleccionados Jorge Espericueta y Uvaldo Luna para buscar variantes al ataque, pero al cuadro de Tigres le faltó claridad en sus avances y eso terminó por costarle el partido.

Con par de anotaciones de su canterano Henry Josué Martín, Mérida se impuso 2-1 a domicilio al subcampeón copero Atlante, que pese a que recortó ventaja y tuvo todo el complemento para buscar el empate, no alcanzó siquiera a rescatar el resultado.

Alberto Jorge García marcó el único gol azulgrana al 45′ para recortar distancias, pues Henry Josué Martín marcó dos veces por Venados al 15′ y 20′.

Las anotaciones resultaron ser suficientes para salir avante en su inicio en la Copa MX Apertura 2013.