Donovan maravilla a Klinsmann

El técnico admite que es el mejor Landon que ha visto en la cancha

Landon Donovan ha tenido una brillante Copa de Oro.

Landon Donovan ha tenido una brillante Copa de Oro. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).— Incluso para las altas expectativas de Jurgen Klinsmann, Landon Donovan está recuperando su más alto nivel tras tomarse un descanso de la selección estadounidense.

El “Capitán América” marcó dos goles y dio un pase para otro el miércoles, y ayudó al equipo de las barras y las estrellas a derrotar a Honduras, por 3-1, para avanzar a la final de la Copa de Oro.

El técnico alemán dijo que fue “maravilloso ver” el desempeño de Donovan.

“Le había dicho en nuestras conversaciones que “te estoy midiendo. Tu juego es el del mejor Landon Donovan que he visto”, dijo Klinsmann. “No voy a aceptar nada menos que eso, y él está tratando de ponerse al nivel. Hay que darle más partidos, más tiempo”, agregó.

Estados Unidos, que enfrentará el domingo a Panamá en el Estadio Soldier Field de Chicago, en la final por la Copa de Oro, ha ganado un récord de 10 partidos consecutivos.

Mientras Klinsmann no ha querido confirmer que Donovan se integrará al equipo que está jugando las eliminatorias mundialistas el próximo septiembre, el máximo goleador en la historia de la selección estadounidense no ha dejado ninguna duda de a qué escuadra pertenece.

Al entrar al juego del miércoles,Donovan era el único de Estados Unidos en jugar cada minuto en el torneo. Finalmente fue sustituido en el minuto 72, luego de ganarse el descanso.

“Es lo más relajado que me he sentido”, dijo Donovan, “Me siento bien y en verdad lo estoy disfrutando”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain