Napolitano visita México

Secretaria de Seguridad discute la violencia en Michoacán

Janet Napolitano  y  Enrique Peña Nieto en Los  Pinos.

Janet Napolitano y Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Crédito: EFE

MÉXICO (EFE).— La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, se reunió ayer con el presidente Enrique Peña Nieto y otros altos funcionarios mexicanos para revisar temas vinculados con la seguridad de la frontera común.

Napolitano llegó el martes a la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, en una visita oficial de dos días y unas semanas antes de dejar el cargo.

En un primer encuentro con Napolitano participaron el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los titulares de Defensa y de la Marina.

Al concluir la Reunión Bilateral sobre Prevención de la Violencia y Seguridad Fronteriza entre México y Estados Unidos, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con Napolitano en la residencia de Los Pinos.

A Los Pinos también se desplazaron los integrantes de la reunión con la secretaria Napolitano, con el fin de analizar los últimos hechos de violencia registrados en el estado de Michoacán.

En esa región occidental de México, diversos ataques por sorpresa lanzados por presuntos miembros del cártel de Los Caballeros Templarios causaron ayer dos muertos de la Policía Federal y una veintena de víctimas entre los atacantes.

En esta nota

Janet Napolitano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain