Roberto Tapia se estrena en la cima de Billboard

El juez del concurso infantil de canto "La Voz Kids" debuta esta semana en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums.
Roberto Tapia se estrena en la cima de Billboard
"Lo mejor de Roberto Tapia" se escucha con éxito.
Foto: Cortesía

El cantante del género regional mexicano y juez del concurso infantil de canto “La Voz Kids” Roberto Tapia debuta esta semana en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard con la colección de éxitos “Lo mejor de Roberto Tapia”.

En el segundo lugar figura, por cuarta semana consecutiva, “Sergio George Presents: Salsa Giants”, que recoge temas populares del género tropical reunidos por el reconocido productor musical puertorriqueño.

La entrada de Tapia al listado hizo caer a la cantante afroamericana Natalie Cole del primero al tercer puesto, con su álbum “Natalie Cole en español”.

Por su parte, el cantautor colombiano Carlos Vives sigue en el cuarto lugar por segunda semana consecutiva con el disco “Corazón profundo”, lo mismo que la bachatera Leslie Grace, que sigue en el quinto por segunda semana consecutiva con su álbum homónimo.

Más abajo, el álbum “Amistades”, del grupo regional mexicano Los Invasores de Nuevo León, entra en la lista en la octava posición.

Finalmente, dentro de esta categoría el salsero boricua Marc Anthony debuta con su álbum “3.0” en el décimo primer lugar, mientras que la recopilación de éxitos “Los casettes de Don Cheto” ingresa en la lista en la vigésimo séptima posición.

No hay cambios en lo más alto de la lista de Latin Pop Albums, ya que la cantante de R&B Natalie Cole se mantiene en el primer lugar por cuarta semana consecutiva con el álbum “Natalie Cole en español”, que hizo como un tributo al éxito de su padre, Nat King Cole, en Latinoamérica.

Carlos Vives sigue en el segundo puesto por segunda semana consecutiva con “Corazón profundo”, mientras que el italiano Andrea Bocelli subió dos posiciones con su álbum “Pasión”, que esta semana se elevó del quinto al tercer lugar.

Por su parte, sus compatriotas del trío de ópera-pop juvenil Il Volo perdieron una posición, bajando del tercero al cuarto lugar con el disco “Más que amor”.

De la misma manera, la banda mexicana de rock Maná también perdió una posición esta semana, ya que “Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná” bajó del cuarto al quinto lugar.

En la lista de Regional Mexican Albums, el álbum “Lo mejor de Roberto Tapia” debuta en la primera posición, seguido por “Amistades”, de Los Invasores de Nuevo León, que lo hace en el segundo.

En el tercer puesto sigue por tercera semana consecutiva “Las bandas románticas de América”, mientras que Jenni Rivera, la trágicamente desaparecida Diva de la Banda, baja dos posiciones, de la segunda a la cuarta con su disco “La misma gran señora”.

“Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A.Live”, de Gerardo Ortiz, también perdió posiciones, bajando del cuarto al quinto lugar esta semana.

En la lista de Tropical Albums, el álbum “Sergio George Presents: Salsa Giants”, se mantiene en el primer lugar por tercera semana consecutiva.

Leslie Grace recuperó la posición perdida la semana pasada, subiendo del tercero al segundo lugar con su álbum homónimo, mientras que el salsero boricua Víctor Manuelle bajó del segundo al tercero con “Me llamaré tuyo”.

Por su parte, Juan Luis guerra y su grupo 4:40 siguen en la cuarta posición desde la semana pasada con el álbum grabado en directo “asondeguerratour”, al tiempo que Marc Anthony cierra los cinco primeros lugares del listado con su álbum “3.0”, que debuta en quinto lugar.