Soriano está dispuesto a volver a los Yankees

El pelotero dominicano entregó a los Cubs una lista de equipos a los que admitiría ser canjeado y los Yankees aparecen en primer sitio.

Soriano parece cercano a cambiar de gorra.

Soriano parece cercano a cambiar de gorra. Crédito: AP

El pelotero dominicano Alfonso Soriano entregó a los Chicago Cubs la lista de equipos a los que aceptaría ser cambiado y los New York Yankees aparecen a la cabeza de ésta.

El jardinero tiene derecho a vetar cualquier intento de cambio de parte de los Cachorros, sin embargo, explicó que ésta vez consultó con su familia y dijo que ésta lo apoya en cualquier decisión que decida tomar.

Theo Epstein, presidente del actual equipo de Soriano, aseguró que pese a que hay varios equipos interesados en el estelar pelotero, los Yankees son una de las mejores opciones para llegar a un acuerdo.

Soriano, quien juega el penúltimo de un contrato de ocho años con Chicago, ya vetó en dos ocasiones los intentos de los Cubs por canjearlo, el último, durante el verano, cuando intentaron colocarlo en San Francisco.

Por su parte, el pelotero afirmó que su época con los Yankees, que abarcó desde su debut en 1999 hasta su canje a Texas en 2004, fue “maravillosa”.

“Mi mejor amigo con el equipo fue Derek Jeter y todavía sigue ahí, lo mismo que Mariano Rivera. Además, Robinson Canó y yo somos buenos amigos, porque somos del mismo pueblo. Podría sentirme muy bien con los Yankees porque fui parte de la familia antes”, afirmó.

Alfonso Soriano, que en su época con los mulos jugó como segunda base y que éste año ha tenido un resurgimiento ofensivo, dijo también que le gustaría quedarse en Chicago, pero que por otrio lado, desea la opción de acceder de nuevo a la postemporada y quizá a una Serie Mundial.

“Tengo 37 años, y quiero otra oportunidad. Chicago se está preparando para ganar en 2015, y eso es muy tarde para mí. He tratado de ser campeón aquí, pero todo parece indicar que lo tendré que hacer en otro equipo”, explicó.

Por otra parte, el dominicano explicó que no tiene prisa por tomar una decisión y esperará, de ser necesario, al último día del periodo de canje (31 de julio), pues entiende que los Cubs buscan la mejor oferta posible.

En esta nota

Cubs Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain