Organización de visita papal es reprobada por alcalde

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aceptó las fallas y dijo que estaban más cerca del 'cero que del 10' en cuestión de organización.

Paes (i) aceptó que la seguridad ha sido de los puntos más débiles.

Paes (i) aceptó que la seguridad ha sido de los puntos más débiles. Crédito: EFE

RIO DE JANEIRO.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se atribuyó esta mañana una “nota cerca de cero” por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del papa Francisco, luego que fuera necesario mudar dos grandes eventos por la lluvia torrencial que azotó la ciudad carioca durante cuatro días y por el operativo de seguridad que recibió duras críticas en torno al Sumo Pontífice en Brasil.

“Si me preguntan la nota de la organización de la JMJ, diría que estamos más cerca de cero que de 10”, dijo Paes en una entrevista con la radio CBN.

“Trabajo para alcanzar la perfección, pero cuando eso no llega, no le echo la culpa a nadie y no huyo de mis responsabilidades. Pongan esto en mi cuenta, pero no destruyan la imagen de nuestra ciudad. La organización no es buena pero le pongo un 10 a la JMJ, al Papa y a la población”, agregó Paes.

Las JMJ son consideradas como el gran test para la ciudad que acogerá partidos de la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Las autoridades, que cambiaron ayer dos de los principales eventos de la JMJ -la vigilia de plegarias bajo las estrellas (antes de la misa de cierre de la JMJ el domingo) y la peregrinación de 13 km el sábado a Guaratiba, a 60 km de Rio- a raíz de inundaciones en el terreno, dieron marcha atrás este viernes.

Ahora, se realizará una peregrinación de 9,5 km desde el centro de la ciudad hasta Copacabana, y los peregrinos acamparán en la playa del sábado al domingo. La misa de cierre que el papa debía celebrar en Guaratiba también fue trasladada a Copacabana, donde más de 5 mil soldados y policías garantizan la seguridad. Son esperados en ambos eventos cerca de 1,5 millones de fieles.

“Un corredor exclusivo (en las calles y avenidas) será reservado a los peregrinos” para su marcha de 9,5 km, “y una parte de las estructuras y servicios de Campus Fidei (campo de fe) en Guaratiba serán transportados a Copacabana“, explicó el alcalde en rueda de prensa.

En esta nota

#papaFrancisco riojaneiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain