Maduro regala a Castro cuadro pintado por Chávez

Cadena televisiva en Venezuela dio a conocer que el Presidente se reunió con Fidel Castro durante su visita por el 60 aniversario del inicio de la Revolución de Cuba.

El presidente venezolano dijo que el cuadro fue pintado por Hugo Chávez durante su tratamiento por cáncer en La Habana.

El presidente venezolano dijo que el cuadro fue pintado por Hugo Chávez durante su tratamiento por cáncer en La Habana. Crédito: EFE/EPA / COMMUNICATION AND INFORMATION MINISTRY

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regaló hoy al líder cubano Fidel Castro un cuadro pintado en La Habana por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

La cadena Telesur informó que Maduro se reunió este sábado con Castro en el marco de su visita a Cuba por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, conmemorado el viernes 26 de julio.

Maduro calificó la reunión como “histórica” y explicó que el cuadro fue pintado por Chávez durante su hospitalización en la capital cubana, donde recibió tratamiento contra el cáncer.

Asimismo, señaló Telesur, Maduro obsequió a Castro un libro de Ignacio Ramonet titulado “Mi primera vida“, que contiene una entrevista del intelectual francés a Chávez.

“En la reunión, Fidel Castro y el jefe de Estado venezolano conversaron sobre el asalto al Cuartel Moncada, su significación histórica y sobre la figura del Comandante Chávez“, agregó Telesur.

Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo luego de varias hospitalizaciones en Cuba, fue admirador y amigo personal de Fidel Castro, comandante de la Revolución Cubana.

En esta nota

AméricaLatina FidelCastro HugoChávez internacionales nicolasmaduro Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain