Obama dará prioridad al crecimiento económico del país

El mandatario hizo hincapié en su compromiso de centrarse en la economía, con el fin de rescatar a la afectada clase media de Estados Unidos.

Obama está centrado en impulsar la economía con el fin de recatar a la clase media de Estados Unidos.

Obama está centrado en impulsar la economía con el fin de recatar a la clase media de Estados Unidos. Crédito: EFE

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama prometió hoy reencauzar sus esfuerzos prioritarios en el crecimiento económico, tras los últimos años de crisis.

En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario hizo hincapié en su compromiso de centrarse en la economía, con el fin de rescatar a la afectada clase media del país.

“Estamos comprometidos a pasar el resto de mi segundo mandato en las políticas que ayudarán a la clase media en una recuperación, que la mayoría coincide en que debe ser más rápida”, destacó.

El presidente resaltó que esta semana viajó a los estados de Illinois, Missouri y Florida, y se comprometió a hacer más viajes en las próximas semanas, para promocionar el crecimiento económico del país.

“Tenemos que asegurarnos de que todo el que trabaja duro tenga una oportunidad de salir adelante en la economía del siglo XXI”, puntualizó.

“Hemos salvado la industria del automóvil, actuamos en un sistema de cobertura médica e invertimos en nuevas tecnologías estadunidenses para revertir nuestra dependencia del petróleo extranjero”, anotó Obama.

Resaltó que además se ha cambiado el código de impuestos demasiado sesgado a favor de los más ricos a expensas de las familias trabajadoras.

“Gracias a la capacidad de resistencia del pueblo estadounidense se han limpiado los escombros de la crisis y se ha comenzado a establecer una nueva base para el crecimiento económico más fuerte y más durable”, aseguró.

En esta nota

BarackObama Nacional PresidenteObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain