Primer golpe para Pep

Borussia Dortmund vence a Bayern y gana Supercopa de Alemania

Libre de marca, Arjen Robben (der.), remata con golpe de cabeza para anotar el segundo gol del Bayern en su derrota ante el Dortmund.

Libre de marca, Arjen Robben (der.), remata con golpe de cabeza para anotar el segundo gol del Bayern en su derrota ante el Dortmund. Crédito: AP

BERLÍN. Alemania (EFE).— El Borussia Dortmund le arrebató ayer la Supercopa alemana al Bayern del español Pep Guardiola en un gran partido que se sentenció con un espectacular 4-2 para los dirigidos por Jurgen Klopp, que se cobraron la revancha de la derrota de mayo pasado en la final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo el mejor comienzo y le puso su sello al partido con su acostumbrada presión sobre la salida del contrario, con la reducción de espacios en todo el campo que hace difícil el desarrollo del juego del equipo rival y con sus arremetidas ofensivas en el momento de recuperar la pelota.

El Bayern, que tuvo que prescindir del portero titular Manuel Neuer y del francés Franck Ribery por lesión, por momentos no parecía un equipo dirigido por Pep Guardiola puesto que se vio obligado con frecuencia a recurrir a los balonazos largos para tratar de salir de la presión del Dortmund.

Atrás hizo agua con un Thiago Alcántara encargado en solitario de la contención en el centro del campo lo que le vino como anillo al dedo a jugadores como Marco Reus o Jakub “Kuba” Blaszczykowski.

El término del partido, Guardiola dijo que pese a la claridad del 4-2 con que el Borussia Dortmund le arrebató la Supercopa alemana, él no tiene la sensación de que el equipo de Jurgen Klopp haya sido mucho mejor que el suyo.

“Ganaron 4-2 y tengo que aceptarlo pero no tengo la sensación de que hayan sido mucho mejores que nosotros”, dijo el director técnico del Bayern Munich.

Guardio comentó que estaba satisfecho con el desempeño de su equipo y explicó la derrota diciendo que siempre pueden producirse errores en situaciones concretas.

“Ahora tenemos una semana para preparar el comienzo de la Bundesliga y corregir nuestros pequeños errores”, dijo.

Guardiola envió un mensaje a su antecesor Jupp Heynckes, que estaba como invitado en el programa Sport Studio de la cadena de televisión ZDF,

El español dijo al entrenador alemán que procurará hacer una temporada a la altura de la pasada, cuando el Bayern logró un triple campeonato con la obtención de Liga de Alemania, la Copa de Alemania y la Champions.

“Jupp, te felicitó por lo logrado el año pasado, por los títulos y por la manera impresionante como jugaron. Intentaremos estar a tu altura”, dijo Guardiola, quien en la pretemporada con del Bayern no perdio ningún encuentro.

Con su triunfo de ayer, el Borussia alcanzó en títulos de Supercopa de Alemania al Bayern Munich, con cinco cada club.

En esta nota

borussia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain