Rays controlan el Este

Triunfo sobre Yanquis y caída de Boston dan a Tampa Bay la cima

Ben Zobrist  lanza a la inicial para completar una jugada de doble matanza sobre los Yanquis de Nueva York.

Ben Zobrist lanza a la inicial para completar una jugada de doble matanza sobre los Yanquis de Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Jeremy Hellickson dominó a Alfonso Soriano con las bases llenas en la parte baja de novena episodio para guiar ayer a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 10-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Con el triunfo, el cuadro de Florida tomó posesión del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, dejando atrás a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays han ganado 20 de sus últimos 23 partidos para conquistar la cima de su grupo, algo que no hacían desde junio de 2012.

El taponero estelar de los Rays conservó la ventaja de su equipo en la última oportunidad ofensiva del equipo de Nueva York que ayer realizó un canje con los Cachorros de Chicago para traer de regreso al dominicano Soriano.

Chris Tillman permitió dos imparables en siete entradas, Adam Jones bateó dos cuadrangulares, y los Orioles de Baltimore derrotaron por 6-0 a los Medias Rojas de Boston para romper una racha de tres derrotas.

Boston ha perdido seis de sus últimos nueve juegos.

Tillman (13-3) igualó la mejor marca de su carrera con ocho ponches al convertirse en el primer lanzador de los Orioles en ganar 13 juegos desde Erik Bedard en 2007.

En sus tres últimas aperturas contra Boston, el diestro tiene foja de 3-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.68.

Jones conectó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y un cuadrangular solitario en el quinto episodio para ayudar a que Baltimore se recuperara de tres derrotas consecutivas en Kansas City.

Manny Machado y J.J. Hardy también conectaron cuadrangulares para los Orioles, que mejoraron a 6-2 su marca contra Boston esta temporada.

Tres de los jonrones fueron contra John Lackey (7-8), quien recibió cinco carreras y nueve hits en seis entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a dos adversarios.

El dominicano Edwin Encarnación conectó dos cuadrangulares en una entrada, incluyendo el sexto jonrón con bases llenas de su carrera, y su compatriota José Reyes, Adam Lind y Brett Lawrie también pegaron vuelacercas para que los Azulejos de Toronto derrotaran por pizarra de 12-6 a los Astros de Houston.

Encarnación se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en casi 20 años en conectar dos jonrones en el mismo inning cuando consiguió la hazaña en el séptimo episodio contra Paul Clemens (4-4) y Héctor Ambriz.

Para Encarnación, fueron sus jonrones 27 y 28 de la temporada, la tercera mejor marca de la liga después de Chris Davis y el venezolano Miguel Cabrera.

Los Azulejos ganaron partidos consecutivos por primera vez desde la racha de 11 victorias que terminó para ellos el 24 de junio.

Los Astros sufrieron su revés número 21 en 26 partidos.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas Boston Rays Yanquis yanquis nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain