Valencia de Guardado cae 1-2 con AC Milán

Con goles de Robinho y Nigel el conjunto "rossonero" debutó con triunfo en el torneo Guinness International Champions Cup

El jugador holandés del Milan, Urby Emanuelson (d), lucha el balón con Fede, del Valencia CF

El jugador holandés del Milan, Urby Emanuelson (d), lucha el balón con Fede, del Valencia CF Crédito: EFE

Valencia.- El Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, perdió hoy 1-2 frente al AC Milan, en el inicio del torneo “Guinness International Champions Cup”.

En la cancha de Mestalla, el cuadro naranjero no pudo hacer valer su condición de local y contra un Robinho motivado poco pudo hacer, el brasileño fue vital para el triunfo de los Rossoneri.

Robinho falló un penal al minuto 21, bien detenido por Vicente Guaita, pero un minuto después tuvo su revancha y con disparo cruzado de derecha, desde los linderos del área decretó el 1-0, para el conjunto lombardo.

A la media hora de juego el francés Adil Rami emocionó a los de casa con su anotación, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar. Las cosas se les complicaron todavía más a los naranjeros, cuando el holandés Nigel de Jong puso el 2-0, al 39.

Miroslav Djukic, entrenador serbio del Valencia, todavía no sabe lo que es ganar en su nueva etapa con el equipo Che y en el segundo lapso hizo diversas modificaciones para tratar de alcanzar a su oponente.

En el segundo tiempo el equipo español acortó distancias por conducto de Dani Parejo, quien al 53, hizo el 2-1 que le daba esperanzas a los locales, aunque al final el marcador ya no se movió.

Al minuto 66, ingresó el volante Andrés Guardado para ocupar el lateral izquierdo, a pesar de sus intentos poco pudo aportar al frente, apenas disputó sus primeros minutos bajo la tutela de Djukic.

En las tribunas estuvo presente el atacante español Roberto Soldado, quien apenas reportó con el Valencia, sin embargo, se desconoce su futuro, pues Tottenham y Liverpool lo pretende para la siguiente campaña.

Ahora el certamen “Guinness International Champions Cup”, continuará en Estados Unidos, donde el próximo 4 de agosto el Valencia se medirá al perdedor del cotejo entre Chelsea e Inter de Milán, mientras el AC Milan lo hará contra el ganador, en lo que será duelo de semifinales.

En la otra llave del torneo jugarán Juventus-Everton y Real Madrid-Los Angeles Galaxy.

En esta nota

acmilan AndresGuardado robinho Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain