‘Chepo’ de la Torre es ratificado DT del ‘Tri’

Después de varias horas, los directivos del futbol mexicano votaron por la permanencia de José Manuel, pese a los malos resultados en los últimos meses.

El estratega  tomó las riendas del 'Tri' a finales de 2010, luego de su mal paso en el Mundial de Sudáfrica.

El estratega tomó las riendas del 'Tri' a finales de 2010, luego de su mal paso en el Mundial de Sudáfrica. Crédito: Suministrada

México.- El estratega mexicano José Manuel de la Torre seguirá al frente de la Selección Mexicana de Fútbol, así se dio a conocer en conferencia de prensa.

Los directivos de los clubes mexicanos votaron porque siguiera ‘Chepo’, luego de una junta extraordinaria en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La ratificación fue dada a conocer en conferencia de prensa por Justino Compeán, presidente de la FMF.

Mediotiempo.com, ABC, Radio Fórmula (vía Twitter de Joaquín López Dóriga) y Record.com se adelantaron con la noticia hace unos minutos al señalar que este lunes, los dueños de los equipos de la primera división del futbol mexicano decidieron la permanencia del Chepo de la Torre, después de analizar su trabajo tras fallar en dos de los tres objetivos planteados a principio de año, en enero y también en conferencia de prensa, para el tricolor y el fútbol mexicano.

José Manuel de la Torre tomó las riendas del equipo mexicano a finales de 2010, en un momento de turbulencia que se vivía en el interior de la selección tras su mal paso en el Mundial de Sudáfrica y la polémica de disciplina que causó una fiesta en Monterrey.

En su primer año al frente del Tri consiguió el bicampeonato en la Copa Oro, así como una racha invicta en la primera fase de la eliminatoria mundialista, aunque el problema llegó en el arranque del Hexagonal a principios de año.

El primer fracaso se dio en la Copa Confederaciones al quedar fuera en la fase de grupos con dos derrotas ante Italia y Brasil, y una victoria sobre Japón.

Pero lo que detonó la alarma dentro del Tri fue la mala actuación que tuvo en la Copa Oro donde Panamá terminó con su defensa del título conseguido hace dos años.

Tras la eliminación en el torneo de Concacaf, Chepo aseguró a medios de comunicación que su continuidad era un asunto que decidían los directivos y no él, por lo que él seguiría trabajando en su proyecto.

El timonel nacional apuntó que el objetivo principal era la calificación al Mundial de Brasil 2014 el cual decía que se iba por buen camino al estar en tercer lugar del Hexagonal.

No obstante, en la fase final de la eliminatoria, México solo ha empatado cinco de seis encuentros, sufriendo de la falta de gol.

Este lunes, en la junta de directivos estuvieron representantes de los clubes Tigres, Monterrey, Chivas, América, Pumas, Pachuca, Morelia, Toluca y Santos.

A las 19:30 horas (Ciudad de México) se dio a conocer de manera oficial esta determinación en el Centro de Alto Rendimiento, en el que se notificó que “Chepo” fue ratificado como estratega para los compromisos eliminatorios ante Honduras el próximo 6 de septiembre en el Estadio Azteca y el día 10 del mismo mes ante Estados Unidos como visitante.

Antes, el 14 de agosto, México jugará un partido de preparación para esos duelos ante Costa de Marfil en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En esta nota

chepodelatorre futbol futbolmexicano futbolmexico Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain