Congresistas escuchan preocupaciones de houstonianos sobre la reforma migratoria

Los congresistas demócratas Al Green y  Joaquín Castro durante un foro sobre la reforma migratoria en la cámara de la Alcaldía de Houston.

Los congresistas demócratas Al Green y Joaquín Castro durante un foro sobre la reforma migratoria en la cámara de la Alcaldía de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La cámara donde los concejales de Houston llevan a cabo sus reuniones en las instalaciones de la Alcaldía no pudo albergar a las cientos de personas que llegaron el lunes para apoyar una reforma migratoria integral.

Decenas de personas aprovecharon la presencia de los congresistas demócratas Sheila Jackson Lee, Al Green, Gene Green, Joaquín Castro y Marc Casey para dar sus testimonios.

Varias organizaciones cívicas también se hicieron presentes para pedirle a los funcionarios que no dejaran de luchar por una “reforma justa que le ofrezca a las millones de personas indocumentadas en este país una residencia permanente y un camino a la ciudadanía”.

Una tras otra persona hablaron de la necesidad de una reforma migratoria integral que pueda arreglar el sistema de inmigración que “se encuentra severamente roto”.

Durante el foro se escucharon los efectos que tienen las leyes actuales en la comunidad inmigrante, entre ellos la constante separación de familias y las amenazas a los Dreamers de no poder seguir adelante con sus sueños en este país.

Los congresistas presentes mostraron su apoyo para que se logre una reforma migratoria integral, pero a la vez admitieron que los obstáculos que se encuentran en el camino son complicados especialmente por las enmiendas que algunos republicanos proponen a diario.

“Sabemos que los retos son enormes, pero necesitamos que la gente siga presionando y siga demostrando los problemas que a diario enfrentan dentro de este sistema que obviamente no está funcionando”, dijo la congresista Jackson-Lee.

En el foro también participaron funcionarios como la senadora Sylvia García y candidatos al Distrito I como Ben Méndez y Leticia Gutiérrez Ablaza.

Entre las organizaciones cívicas que participaron y tuvieron representantes dando testimonios: el sindicato de trabajadores SEIU Texas, Mi Familia Vota, FIEL, Texas Organizing Project y Houston United.

“Las muertes en la frontera es una de nuestras más grandes preocupaciones y si se aprueban leyes más severas en la frontera la cantidad de muertes seguirán aumentando”, dijo María Jiménez de Houston Unido.

Los congresistas se comprometieron a llevar con ellos a Washington DC todas las preocupaciones que escucharon durante el foro que duro alrededor de tres horas.

En esta nota

congresistas Houston migratoria reforma

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain