Sector rural en EEUU se beneficiaría con reforma migratoria

Empleos para inmigrantes en granjas generarían hasta $21,000 millones en ventas en estados como Texas, California y Nueva York

Trabajadores agrícolas en una granja en Georgia. Archivo / AP

Trabajadores agrícolas en una granja en Georgia. Archivo / AP Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON, D.C.- El sector rural de Texas sería el más beneficiado si se aprueba una reforma migratoria en el Congreso. Un nuevo estudio elaborado por el Departamento de Agricultura indicó hoy que 247,237 granjas en el estado accederían a mano de obra, lo que se traduciría en $21,000 millones en ventas.

Mientras el presidente Barack Obama está enfocando sus apariciones públicas en la economía, miembros de su gabinete han comenzado una campaña para promover los beneficios de la reforma migratoria en diferentes áreas relevantes para el país.

El nuevo estudio fue titulado “Arreglando nuestro sistema roto de inmigración: los beneficios económicos para las comunidades agrícolas y rurales”. El trabajo fue impulsado por el Departamento de Agricultura indicó que, en Texas, el 35% de la mano de obra rural es extranjera y que si se elimina habrían pérdidas económicas de entre $180 y $324 millones.

Para California el impacto también sería sustancial. El estado cuenta con un 73% de mano de obra extranjera en sus 81,033 granjas, equivalentes a $33,900 millones en ventas. Sin el trabajo de inmigrantes habrían pérdidas de entre $1,730 a $3,120 millones.

En el caso de Nueva York, las 36,352 granjas implican un total de ventas de $4,400 millones, con un 19% de mano de obra extranjera.

El gobierno destacó también que la reforma migratoria implicará aumentos de $2,000 millones en el producto interno bruto, en 2012, y $9,790 millones en 2045.

En esta nota

#Reformamigratoria California Economía indocumentados nuevayork Texas TrabajadoresAgricolas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain