Cielo consigue oro

Nadador brasileño vuelve a brillar en 50m mariposa

Cielo  Cesar Cielo golpea con fuerza el agua al llegar en primer lugar en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona.

Cielo Cesar Cielo golpea con fuerza el agua al llegar en primer lugar en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA (AP).— Menos de un año después de operarse ambas rodillas, el brasileño César Cielo revalidó ayer su título en los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, que tuvo su primer récord mundial cuando la adolescente lituana Ruta Meilutyte ganó los 100 pecho.

En una carrera frenética cuyo final Cielo celebró con rabia golpeando enérgicamente el agua, el vencedor cronometró 23″ 01/10 y relegó al segundo lugar al estadounidense Eugene Godsoe.

El oro en los 50 metros cuenta de cara al medallero mundialista, que lidera actualmente China con 18 preseas, pero la modalidad no forma parte del programa olímpico.

“Me siento muy feliz por esta medalla”, dijo Cielo, quien se sometió a operaciones quirúrgicas en ambas rodillas tras conquistar la presea de bronce en los 50 libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Intenté hacer el mejor crono posible”, añadió el velocista brasileño de 26 años.

El bronce fue para el francés Frederick Bousquet, mientras que el también brasileño Nicholas Santos llegó en cuarto lugar.

Cielo intentará ahora repetir la conquista del oro mundial en los 50 libre.

Meilutyte, una chica de 16 años quien se entrena en Gran Bretaña, ya había arañado la marca mundial en las preliminares de la mañana.

Por la tarde nadó más rápido todavía y cronometró 1′ 4″ 35/1000 de segundo, superando la plusmarca que la estadounidense Jessica Hardy había establecido en el 2009.

El australiano Christian Sprenger se coronó campeón de los 100 pecho, en tanto que la sueca Sarah Sjostrom le ganó a la estadounidense Dana Vollmer, dueña del récord mundial, en los 100 mariposa.

La húngara Katinka Hosszu, por su parte, barrió con la final de los 200 combinados, en los que la china Ye Shiwen, quien causó sensación en los últimos Juegos Olímpicos, apenas pudo terminar cuarta.

En el puerto de Barcelona inició la competición debutante de saltos de gran altura, donde el colombiano Orlando Duque tuvo un excelente debut y se perfila como favorito para subirse a lo alto del podio el miércoles, cuando se completen las tres rondas restantes de la final.

Duque, nueve veces campeón mundial en el circuito profesional, puntuó en 100.40 y 110.70 sus dos clavados para un total de 217.10 puntos.

El mejor salto lo marcó el ruso Artem Silchenko con su segundo, que le significó una valoración de 120.95 y le impulsó al segundo lugar con 215.95 puntos totales; y el mexicano Jonathan Paredes también demostró su potencial, copando el tercer lugar con 213.30 unidades.

Tras los 10 oros, seis platas y dos bronces de China, Rusia es segunda en el medallero con 12 preseas y les sigue Estados Unidos con 9 tras sumar siete.

En esta nota

Barcelona campeonato mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain