Declaran estado de emergencia por contaminación en Carson

Autoridades de la ciudad de Carson declararon la emergencia ambiental con fines de agilizar la limpieza de tierra contaminada con petróleo debajo de cientos de casas en el vecindario de Carousel, cuyos residentes dicen es un peligro para su salud

Carteles en el barrio Carousel de Carson, donde los residentes dicen que han sufrido problemas de salud, debido a la contaminiación en el suelo.

Carteles en el barrio Carousel de Carson, donde los residentes dicen que han sufrido problemas de salud, debido a la contaminiación en el suelo. Crédito: J.Emilio Flores / La Opinión - .

El Concejo Municipal de la ciudad de Carson declaró estado de emergencia local en el vecindario de Carousel. Actualmente hay 285 casas que se construyeron sobre tierra que durante la década de los 60 tenía tanques de petróleo abiertos de la compañía Shell. Hace cinco años se descubrieron residuos de petróleo debajo de la zona.

El Concejo aprobó hacer el llamado de emergencia ambiental con un voto de 4-0, para exigir que se realice la limpieza inmediata de los terrenos donde están las casas afectadas por la contaminación de petróleo. Los residentes temen que la polución es un peligro para su salud.

Según las autoridades municipales, se detectaron químicos como el metano explosivo y benceno cancerígeno en las 285 casas construidas en el terreno donde una vez hubo tanques de la petrolera Shell.

Los residentes y la ciudad han presentado varias demandas contra Shell, alegando que la contaminación ha causado cáncer y otras enfermedades y ha afectado los valores de propiedad.

Sin embargo, la Junta Regional de Control de Calidad del Agua Regional, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y los Bomberos del condado dicen que no existe peligro inmediato para los residentes.

Shell, que recibió la orden de limpiar el lugar hace dos años, ha estado realizando análisis del suelo y planifica una limpieza del lugar. Pero los residentes creen que están en peligro y quieren que Shell compre inmediatamente sus hogares para que puedan mudarse.

Shell dijo que estaba decepcionada con la declaración de emergencia.”No va a resolver el problema”, dijo el portavoz de Shell Alan Caldwell en un comunicado de prensa. “Siempre hemos estado a favor de acelerar el proceso de prueba y limpieza, ya que tomamos en serio la protección de los residentes del carrusel y el medio ambiente.”

El concejal Albert Robles dijo que los residentes habían esperado demasiado tiempo.”Un día es suficiente pero cinco años más es una farsa”, dijo Robles.

Con información de AP.

En esta nota

carson shell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain