Demián Bichir llega a los 50 con debut como director

El actor mexicano actualmente se encuentra realizando la serie "The bridge" en la que comparte créditos con Diane Kruger.

Demián Bichir estrenará la película "Refugio".

Demián Bichir estrenará la película "Refugio". Crédito: AP / Archivo

El actor mexicano de cine, teatro y televisión Demián Bichir, nominado al Oscar en 2012 por la cinta “A better life”, festeja su cumpleaños número 50 y lo hará con su debut como director de la película “Refugio”, en la que compartirá créditos con su actual pareja Stefanie Sherk y su hermano Bruno.

El artista es reconocido por su papel en la serie “The bridge”, una producción en la que comparte créditos con Diane Kruger y cuyo piloto fue realizado por el cineasta Gerardo Naranjo.

Demián Bichir Nájera nació el 1 de agosto de 1963, es hijo del actor y director de teatro Alejandro Bichir y de la actriz Maricruz Nájera. Además de él, sus dos hermanos Odiseo y Bruno han incursionado en la actuación, por lo que toda su familia es reconocida por su calidad artística.

1. El histrión comenzó su carrera en 1966 con la obra “El periquillo sarniento”.

2. Participó en la telenovela “Rina” (1977) de Televisa, con el papel de “Juanito”.

3. Años después trabajó en “Lazos de amor” (1995) y posteriormente intervino en “Nada personal”, de Televisión Azteca.

4. Su trayectoria en el cine comenzó en 1985 con la película “Astucia”. A ésta le han seguido títulos como “Rojo amanecer”, “Hasta morir” y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, por mencionar algunas.

5. En 1997 fue galardonado con un Ariel en la categoría de Mejor Actor por “Cilantro y perejil”.

6. En el año 2000 lo ganó de nuevo como Mejor Actor por “Sexo, pudor y lágrimas”.

7. En julio de 2001 se casó con la cantante Lisset, pero a mediados de 2003, tras hacer pública su separación, se relacionó con la también actriz Kate del Castillo, con quien terminó en marzo de 2006.

8. En 2008 participó en la serie de televisión estadounidense “Weeds”, con el papel del alcalde de Tijuana, Esteban Reyes.

9. En 2009 fue protagonista de la película irlandesa “The runway”, del director Ian Power.

10. En 2011 fue postulado al Oscar como mejor actor, asi como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

En esta nota

DemiánBichir refugio thebridge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain