Denzel Washington y Mark Wahlberg son armas letales
Denzel Washington y Mark Wahlberg comparten acción en '2 Guns'

Denzel Washington y Mark Wahlberg en una escena de '2 Guns', que se estrena mañana. Crédito: UNIVERSAL PICTURES
Ganador de dos Oscar e identificado con papeles dramáticos, el actor Denzel Washington decidió cambiar de registro a los 58 años y darse el gusto con una comedia de acción en 2 Guns, que se estrena mañana en todo el país.
En este film dirigido por el islandés Baltasar Kormakur, Washington interpreta a un agente de la DEA (la agencia antidrogas) infiltrado en un cartel del narcotráfico mexicano, junto con un efectivo del Servicio de Investigación Criminal Naval encarnado por Mark Walhberg.
El papel significa un giro para el experimentado actor, en particular luego de su último película Flight, un drama en el que interpretaba a un piloto de avión de línea con problemas de alcohol y drogas, y que le valió una candidatura al Oscar.
“Después de Flight estaba buscando algo más divertido”, confesó un distendido Washington en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York el pasado domingo.
“Por ello, cuando leí el guión y escuché que Mark estaba involucrado, me dije: ‘Ok, puedes estar tranquilo, porque Mark no es sólo divertido, sino que también es un [tipo] duro”, agregó, en referencia a la participación de Walhberg.
En la película, Robert Trench (Washington) y Marcus Stigman (Wahlberg) al principio desconfían uno del otro hasta que, finalmente, se dan cuenta de que sus jefes ya no los apoyan y deciden trabajar juntos para salvar sus vidas, en una aventura llena de acción y giros cómicos.
“Para mí era nuevo territorio. Es por ello que quería salir ahí con alguien que conociera este territorio mejor que yo”, insistió Washington, dueño de una dilatada trayectoria, con una primera aparición en la pantalla en 1975 y dos Oscar por Glory (1989) y Training Day (2001).
Walhberg, más habituado a este tipo de papeles como en Three Kings (1999), Ted (2012) o la más reciente Pain and Gain (2013), destacó la “predisposición” de Washington para mostrar su lado más divertido.
“Nos conocemos desde hace un tiempo. Lo que me sorprendió es lo predispuesto que estaba Denzel a intentarlo todo”, contó el actor de 42 años, también presente en la conferencia de prensa.
De su lado, el director Kormakur (que saltó a la fama con 101 Reykjavik, 2000) también destacó la versatilidad de Washington, conocido por sus interpretaciones del activista afroamericano Malcom X, el boxeador Rubin “Huracán” Carter, o el gángster neoyorquino Frank Lukas.
“Se divirtió mucho. Desafortunadamente el mundo no tiene la oportunidad de ver su lado divertido tanto como debiera”, señaló el cineasta islandés, quien ya trabajó con Wahlberg en Contraband (2012).
REGRESA AL TEATRO
NUEVA YORK. Denzel Washington regresa a Broadway, pero no para cantar. Acompañado por su esposa, Pauletta Pearson, en la alfombra roja el lunes para el estreno de 2 Guns, el actor ganador del premio Tony, dijo que tiene previsto aparecer en una reposición escénica de A Raisin in the Sun, de Lorraine Hansberry. “Comenzaremos las funciones de preestreno en marzo”, dijo. Washington entonces explicó su motivación para volver al escenario. “Estoy tratando de seguirle el ritmo a mi esposa. Mi esposa ha estado haciendo mucho más teatro que yo”, dijo, haciendo sonreír a Pearson. Fuente: Associated Press