Organizaciones se preparan para “verano de reforma migratoria”

Grupos proinmigrantes impulsan el proyecto “Alianza por la Ciudadanía” que incluye más de 360 eventos para presionar por la aprobación del proyecto

El congresista Luis Gutiérrez participó en la conferencia celebrada hoy en el Capitolio.

El congresista Luis Gutiérrez participó en la conferencia celebrada hoy en el Capitolio. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C. – Diversas organizaciones proinmigrantes unidas en el proyecto “Alianza por la Ciudadanía”, anunciaron hoy la realización de más de 360 eventos en 25 estados y 52 distritos congresionales, para impulsar el voto de una reforma migratoria.

La idea es presionar a los representantes en sus distritos aprovechando el receso legislativo de agosto, a través de la iniciativa “El verano de la reforma migratoria”, que incluye foros públicos, bancos de llamadas, manifestaciones, reuniones con legisladores, registro de votantes, etc.

El grupo está impulsando el proyecto de ley migratorio aprobado por el Senado en junio y exigen que la Cámara de Representantes vote la propuesta. El liderazgo republicano ha insistido en que trabajarán en iniciativas propias y separadas.

“No nos basta que a nivel privado algunos republicanos nos digan que apoyarían una reforma migratoria si se vota en el pleno de la Cámara de Representantes. Necesitamos que hagan declaraciones públicas de que quieren un voto”, explicó Eliseo Medina, secretario tesorero internacional de SEIU.

“Tendrán una gran sorpresa. Estaremos listos para recibirlos en sus distritos. No seremos tímidos en identificar a quienes nos apoyan y los que no. Manténganse pendientes, este es sólo el comienzo de un verano muy caliente”, agregó.

“Tenemos una cantidad increíble de actividades para estar seguros de crear el espacio para que se concrete un voto sobre la reforma migratoria”, aseguró Clarissa Martínez, directora de inmigración y campañas nacionales del Consejo Nacional de la Raza.

Una de las metas de la coalición es tener 500,000 peticiones firmadas en apoyo de una reforma, al final del receso legislativo, para entregárselas a los congresistas cuando regresen a Washington.

En esta nota

#Reformamigratoria alianza ciudadania grupos organizaciones verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain