Compañía en EEUU retira carne molida contaminada

National Beef Packing Co., en Atlanta, sacó del mercado más de 50,000 libras del producto después de que arrojara positivo a la bacteria E.coli

Esta es la segunda vez, en este verano,  en la que la compañía retira carne.

Esta es la segunda vez, en este verano, en la que la compañía retira carne. Crédito: Archivo / Shutterstock

Atlanta (GA) – La compañía National Beef Packing Co. retiró del mercado más de 50,000 libras (22,700 kilogramos) de carne molida después de que parte del producto diera positivo por contaminación con E.coli.

El producto contaminado con E.coli O157:H7 fue descubierto en una prueba aleatoria de rutina llevada a cabo por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los paquetes retirados de 10 libras (4,5 kilogramos) de carne molida, distribuidos a nivel nacional, fueron producidos el pasado 18 de julio de 2013 y tenían fecha de caducidad del próximo 7 de agosto.

El producto tiene el sello de inspección del USDA y tiene el número de establecimiento “EST. 208A” de la compañía.

El periódico Kansas City Star afirma que ésta es la segunda ocasión en la que la compañía National Beef Packing Co. retira carne este verano por riesgo de que estuviese contaminada, después de que en un junio sacase del mercado 23,000 libras (10.500 kilogramos).

Si bien hasta ahora no se han reportado casos de E. coli relacionados a este producto, las autoridades recomiendan buscar asistencia médica si se sospecha de una posible intoxicación alimenticia.

Diarrea con sangre, dolor estomacal y deshidratación son los síntomas más comunes de las infecciones por E. coli O157:H7, aunque en los niños menores de 5 años y los ancianos la enfermedad puede ser más grave, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Las autoridades sanitarias aconsejan cocinar la carne de res molida a 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados) y no comerla si aún está con color rosado en el interior.

Mira un video sobre el brote de E. coli, reportado en Estados Unidos, en el 2012.

En esta nota

Atlanta Bacteria Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain