Congresistas de EEUU reciben melones como protesta

Activistas enviaron la fruta a 224 legisladores por su oposición a la acción diferida y en rechazo a las palabras de Steve King

Los melones fueron repartidos entre 224 legisladores, como una forma de protesta.

Los melones fueron repartidos entre 224 legisladores, como una forma de protesta. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

Washington, D.C.- En el último día de trabajo antes del receso legislativo, los congresistas republicanos y algunos demócratas recibieron una extraña sorpresa. Grupos pro inmigrantes enviaron melones a 224 legisladores que recientemente se opusieron a la acción diferida para los “Dreamers”.

El quinto piso del edificio Cannon de la Cámara de Representantes estaba impregnado con el olor dulce de melones cosechados. Desde temprano líderes de organizaciones como United We Dream, Americas Voice y United Farm Workers, ingresaron al Congreso con las frutas.

El gesto fue una respuesta directa a las polémicas declaraciones de Steve King (R-IA). En una entrevista dijo que “por cada buen alumno indocumentado hay 100 que pesan 60 kilos y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 35 kilos de marihuana por el desierto”.

Eso desencadenó el repudio popular, incluyendo el de los mismos “Dreamers” quienes fueron a dejar melones a su oficina la semana pasada. También motivó a que el mismo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), rechazara las declaraciones, calificándolas como “ofensivas” e “ignorantes”.

Líderes pro inmigrantes no sólo están molestos por las palabras de King, pero porque sienten que aunque el liderazgo republicano rechazó las declaraciones, ha respaldado su postura en contra de los “Dreamers” y una reforma, al permitir un voto que hubiera quitado el financiamiento para ejecutar la acción diferida de los jóvenes (DACA).

“Estamos muy perturbados por los comentarios del congresista King. Cualquiera que sabe lo que cuesta cosechar los melones, no puede hablar así. Debemos agacharnos por 10 a 12 horas diarias” dijo, Giev Kashkooli, vicepresidente nacional de United Farm Workers.

“Estos son melones recogidos por trabajadores del campo indocumentados en California. Necesitamos una reforma migratoria”, comentó Lynn Tramonte, sub directora de Americas Voice.

“Todo lo que queremos es que nos den un voto. Siempre piensan en nosotros como traficantes de drogas y no como estadounidenses”, aseguró José Díaz, representante de United We Dream.

Los melones serán entregados a los 221 republicanos y 3 demócratas que votaron en contra de DACA.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria SteveKing

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain