Un torneo sin público visitante

Argentina intenta frenar las muertes en sus estadios

Las barras bravas son un azote en Argentina, lo que obligó a la intervención directa del gobierno.

Las barras bravas son un azote en Argentina, lo que obligó a la intervención directa del gobierno. Crédito: FOTO: LANACION

BUENOS AIRES (EFE).— El torneo Inicial de primera división del futbol argentino comienza hoy con nueve partidos y la prohibición de público visitante en todos sus estadios con el objetivo de prevenir nuevos episodios de violencia.

Con más de 300 muertos desde la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, el gobierno nacional tomó la decisión de disputar todos los encuentros sólo con simpatizantes locales. En las dos primeras fechas la medida será aún más estricta, permitiendo sólo el acceso a los socios de cada institución.

En este escenario, el Boca Juniors y el River Plate comienzan el torneo con la exigencia de volver a ser protagonistas y pelear por el título.

El equipo “xeneize”, con Carlos Bianchi como conductor suma las figuras de los repatriados Fernando Gago, que regresa desde el Valencia y Daniel “Cata” Díaz, que llega desde el Atlético de Madrid, y el emblema de Juan Román Riquelme son las apuestas principales del conjunto azul y oro.

Por su parte, el River Plate, dirigido por Ramón Díaz, apostó fuerte en el mercado y agregó a los colombianos Teófilo Gutiérrez, procedente del Cruz Azul, y Carlos Carbonero, junto con el nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro fueron las incorporaciones de un equipo que espera sumar un delantero más.

Por su parte, el último campeón del torneo Final, Newell’s Old Boys, ya no cuenta con Gerardo “Tata” Martino, ni con Ignacio Scocco, transferido al Inter de Porto Alegre.

En su lugar, el equipo rosarino sumó la figura del delantero franco-argentino David Trezeguet y repatrió a Damián Manso del Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Uno de los grandes equipos que se reforzó para este campeonato fue San Lorenzo, que sumó al uruguayo Martín Cauteruccio y al guardameta Cristian Álvarez (llega desde el Espanyol de Barcelona).

Racing, con una apuesta a sus valores jóvenes, incorporó al atacante uruguayo Mario Regueiro y contará con la vuelta de Valentín Viola, procedente desde el Sporting de Lisboa, bajo la conducción de Luis Zubeldía.

Vélez Sársfield, siempre animador de los torneos argentinos sumó los regresos de Mauro Zárate desde la Lazio italiana y Héctor Canteros, desde el Villarreal de España, para intentar un nuevo título.

En tanto que Lanús, con los excluidos de Boca Juniors Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Santiago Silva, buscará volver a ser animador pero esta vez con la intención de sumar un título tras las actuaciones con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Para este torneo Inicial, regresan a la máxima categoría del futbol argentino Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, que junto con Olimpo de Bahía Blanca serán las caras nuevas con respecto a la temporada pasada.

De esta manera hoy se inIcia el Torneo Inicial con dos partidos: Godoy Cruz frente a Argentinos y Arsenal ante Estudiantes La Plata.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain