Las frases célebres alusivas a Christian Benítez

En Quiero + Fútbol preparamos una recopilación de lo que distintas personalidades del medio futbolístico y político han dicho con relación a la muerte de 'Chucho' Benítez

La muerte de Christian Benítez ha tenido impacto por todo el mundo

La muerte de Christian Benítez ha tenido impacto por todo el mundo Crédito: AP

La repentina muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez tuvo un impacto de grandes dimensiones por todo el mundo y su sepelio ha sido el más concurrido para un futbolista, del que se tenga recuerdo en la historia.

Personalidades del medio futbolístico y político han estado presentes en los funerales de “Chucho” Benítez o han enviado al menos sus condolencias, la mayoría destacando la calidad humana y deportiva de quien se fue como campeón con las Águilas del América y tricampeón de goleo en el fútbol mexicano.

En Quiero + Fútbol recopilamos algunas frases de personalidades y famosos relacionadas con el ídolo del fútbol de Ecuador.

Agustín delgado, asambleísta y ex goleador histórico de la selección ecuatoriana

“Nos cuesta creer todo lo que ha pasado… Benítez desaparece, pero queda en el corazón de todos nosotros. No es un adiós, es un hasta luego”.

Miguel “Piojo” Herrera, técnico del América

“Estoy seguro y podría meter las manos al fuego de que, en México, ‘Chucho’ estaría con nosotros”.

Rafael Correa, presidente de Ecuador

“Chucho hizo lo que tantos políticos no pudieron hacer, nos llenó de orgullo a los ecuatorianos”

Daniel Ludueña, delantero del Pachuca

“A todos nos pega de manera muy diferente, por supuesto que pienso dedicarle la próxima anotación, fue un gran compañero”

Antonio Valencia, jugador del Manchester United

“Por siempre vas hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos”.

Felipe Caicedo, futbolista ecuatoriano

“Aún sin poder asimilar esta noticia, golpe muy duro para todo nuestro País, siempre en mi corazón hermano”.

Jefferson Montero, volante de Monarcas Morelia

“Es muy especial, es un amigo mío,” dijo a los medios en la zona mixta. “He llorado mucho, y ahora tengo que disfrutar el triunfo con mis amigos”, (al concluir el duelo en el que vencieron 2-1 a Tigres y le dedicó el gol a Benítez).

Enrique Peña Nieto, presidente de México

“Lamento la muerte de Christian ‘Chucho’ Benítez, joven que dejó huella en el fútbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición”.

Alejandro Irraragorri, presidente del Club Santos Laguna

“Todas nuestras oraciones con Chucho Benítez y familia por su eterno descanso y pronta resignación, descanse en paz este gran Guerrero de Honor!”

Efraín Juárez, jugador de Rayados del Monterrey

“Te nos adelantaste “Chucho” Benítez, muy grande como jugador más como ser humano. Hasta donde estés: síguela rompiendo”

Narciso Mina, jugador ecuatoriano del América

“Era una persona alegre, responsable pero alegre, creo que ‘Chucho’ hizo cosas importantes y nadie lo va a olvidar, va a ser imposible olvidarlo, nadie va a llenar los zapatos de él, espero marcar, anotar y dedicarle los goles”.

Walter Ayoví, capitán de la selección de Ecuador

“Tenía tantos años de plena actividad por delante, Ecuador pierde a un gran futbolista y al otro lado del océano nosotros perdemos a un leal y confiable amigo. Hoy más que nunca todo el país por ‘Chucho’ y que Dios lo tenga en su santa gloria”.

En esta nota

“Chucho” christianbenitez chuchobenitez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain