Luchan por derogar ley

Padres de Trayvon Martin buscan eliminar medida de 'defensa personal'

Sybrina Fulton junto a sus abogados habla sobre los proyectos de la fundación en honor a Trayvon Martin, en Kissimmee (Fl).

Sybrina Fulton junto a sus abogados habla sobre los proyectos de la fundación en honor a Trayvon Martin, en Kissimmee (Fl). Crédito: EFE

KISSIMMEE, Florida (EFE).— Los padres de Trayvon Martin, el adolescente negro muerto de un tiro a manos del ex vigilante voluntario George Zimmerman, anunciaron ayer que continuarán buscando justicia para su hijo y para que Florida y otros 29 estados enmienden la polémica ley “Defiende tu posición”.

Los padres del chico, Tracy Martin y Sybrina Fulton, participaron ayer en la Convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, celebrada en la ciudad de Kissimmee (Florida), en la que estuvieron presentes el tema de la absolución de Zimmerman y el debate racial que siguió a la decisión del jurado.

En febrero de 2012, Zimmerman mató a Martin de un disparo, en una urbanización de la localidad de Sanford.

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

La madre de Trayvon, Sybrina Fulton, aseguró ayer que su intención es que la enmienda a la ley lleve el nombre “Acta Trayvon Martin” y agregó que abogará para que tanto la Florida como otros 29 estados adopten este nombre.

El objetivo, según dijo, será evitar que quienes inicien una confrontación con violencia de armas puedan acogerse a la ley “defiende tu posición” y así evitar “que otras familias pasen” por lo que ellos están “pasando”.

La polémica ley “Stand Your Ground” (Defiende tu posición) de Florida permite a una persona recurrir a la fuerza letal si razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico.

Fulton subrayó que seguirán luchando para cambiar esta ley pero también dejó claro que ni ella ni su familia tienen algo que ver con los supuestos boicots contra la industria cítrica de Florida, ni con las amenazas de algunos artistas que no quieren actuar en Florida.

“No estamos ni a favor ni en contra”, dijo Fulton, para quien “cada cual tiene la libertad de expresarse como quiera”.

Fulton dijo sentirse incómoda por la atención internacional que viene recibiendo desde que la muerte de su hijo se convirtió en un símbolo de luchas por los derechos civiles y aseguró que no es fácil estar en sus zapatos.

“Aunque muchos dicen que me entienden, no pueden, hay que sufrirlo para entenderlo”, dijo la madre de Martin.

Una de las herramientas que usará la familia Martin, dijo Fulton, será la Fundación Trayvon Martin, mediante la cual ofrecerán ayuda a otras familias víctimas de la violencia por las armas.

En esta nota

ley Padres Trayvon Martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain