Los Tigres indomables

Cabrera entre algodones, pero Detroit ha ganado siete al hilo

Dayán Viciedo, de Medias Blancas,   captura un elevado en el sexto.

Dayán Viciedo, de Medias Blancas, captura un elevado en el sexto. Crédito: AP

DETROIT, Michigan (AP).— Max Scherzer lanzó blanqueada hasta la octava entrada antes de ser retirado del montículo, y el derecho de Detroit se convirtió en el primer serpentinero que llega a 16 victorias en la temporada al vencer ayer los Tigres por 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Los patiblancos han perdido nueve juegos seguidos, mientras que los Tigres han ganado siete partidos consecutivos, a pesar de haber jugado la mayor parte de ese lapso sin su bateador de poder, el venezolano Miguel Cabrera.

Cabrera ha tenido molestias de cadera y músculos abdominales, y ayer no estuvo en la alineación.

Scherzer (16-1) permitió tres imparables en siete entradas y dos tercios. El dominicano José Veras registró el tercer out del octavo episodio, y su compatriota Joaquín Benoit terminó la tarea para su 12mo juego salvado en igual número de oportunidades.

John Danks (2-9) recibió seis hits en siete capítulos, incluidos cuadrangulares solitarios de Torii Hunter, el dominicano Jhonny Peralta y el cubano José Iglesias.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-0; y Dayán Viciedo de 2-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Peralta de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Ramón Santiago de 3-2. El cubano Iglesias de 3-1 con una anotada y una producida.

Los Tigres excluyeron nuevamente a Cabrera de la alineación titular. El toletero venezolano no figuró en el lineup titular. Sólo ha participado en tres juegos desde que salió en la quinta entrada del encuentro del 22 de julio con un problema en la cadera izquierda.

Los Tigres no han perdido el ritmo sin su bateador de poder y estelar tercera base. Han ganado 11 juegos de 12 desde el 21 de julio.

Jake Peavy aisló cuatro hits en más de siete innings y los Medias Rojas de Boston vencierono 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Peavy (8-5), quien hizo su primera apertura desde que llegó a Boston en un cambio justo cuando se acercaba la hora límite de canjes, ponchó a siete.

El único daño que sufrió fue un jonrón de Paul Goldsmith en el cuarto inning y salió del partido con ventaja de 3-1 en el octavo episodio. El ganador del Cy Young fue adquirido en un canje con los Medias Blancas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain