Castigan a peloteros por dopaje

Comisionado del béisbol de las Grandes Ligas dice que su organización tiene el compromiso de acabar con el consumo de sustancias prohibidas

Alex Rodríguez, de origen dominicano y  jugador de los Yanquis de Nueva York,   fue castigado con una suspensión de 211 partidos.

Alex Rodríguez, de origen dominicano y jugador de los Yanquis de Nueva York, fue castigado con una suspensión de 211 partidos. Crédito: Associated Press

El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, dio a conocer un comunicado oficial tras anunciar la suspensión de 13 jugadores por consumir sustancias prohibidas y reiteró que el mayor compromiso que tiene su organización es acabar con el dopaje dentro del llamado “deporte pasatiempo nacional”.

Selig no solo justificó en su comunicado el proceso de investigación seguido contra la clínica de rejuvenecimiento Biogenesis de Miami, donde se generó todo el escándalo, sino que lo defendió, pese a que ha sido cuestionado por los equipos, el sindicato de jugadores y el trato que le ha dado al tercera base de origen dominicano de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que ha recibido una suspensión de 211 partidos.

“Al enterarnos que los jugadores estaban relacionados con el uso de sustancias dopantes, buscamos la evidencia que vinculaba a las personas a violaciones de nuestro programa y hemos llevado a cabo una investigación a fondo, agresiva, pero siempre guiada por los hechos para que podamos cumplir con las normas de justicia”, dijo Selig.

“Es importante señalar que 16,000 pruebas de orina y de sangre realizadas a deportistas a través de todo el mundo durante el 2012 se hicieron bajo el mismo sistema que creamos en nuestro programa antidopaje con las adiciones importantes de las pruebas de HGH y el perfil longitudinal de la temporada, nos da más confianza que nunca en la eficacia del mismo”, detalló el comisionado.

“Este caso demuestra rotundamente que la fuerza de nuestro programa no se limita solo a las pruebas, sino que perseguimos todos los frentes para atajar este problema. Desde la ciencia y la investigación, a la educación y la sensibilización”.

“Como institución social, con enormes responsabilidades ante los ciudadanos, el béisbol debe hacer todo lo posible para mantener la integridad, la equidad y la igualdad de condiciones. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con los jugadores para reiterar que las drogas que mejoran el rendimiento no serán toleradas en nuestro deporte”, concluyó Selig.

En esta nota

Beisbol dopaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain