Chivas no será tapadera de nadie, dice Luis Michel

El portero del Guadalajara reprueba la indisciplina de algunos jugadores de su equipo y advierte que el comportamiento se tiene que dar dentro y fuera de la cancha

El portero de Chivas, Luis Michel, desaprueba a sus compañeros que se fueron de fiesta

El portero de Chivas, Luis Michel, desaprueba a sus compañeros que se fueron de fiesta Crédito: AP / archivo

Guadalajara.- Luis Michel, portero de Guadalajara, afirmó que su equipo no será tapadera de nadie y que los jugadores que incurrieron en indisciplinas deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.

“En Chivas no estamos para solapar a nadie, está muy claro el reglamento, están muy claras las sanciones, el hecho de que nueve o diez jugadores estén en la cancha entrando al 100 por ciento y dos o tres no estén al parejo… porque no es nada más el comportamiento fuera de la cancha, también el desempeño que tengas dentro”, dijo.

Reconoció que es normal que se quieran divertir como cualquiera, pero que para eso hay tiempos y momentos, los cuales deben ser elegidos de manera inteligente.

“Cada quien, somos chavos, nos gusta la fiesta pero hay que saber cuándo, cómo y dónde, eso es algo fundamental. Hay formas de divertirte, es un tema personal, no me voy a meter, en lo que me toca a mí, trato de hacer lo que me gusta y hay que aprovechar”, externó.

Comentó que los futbolistas deben darse cuenta que son profesionales, “por algo estás en Chivas y estamos conscientes, si en algo los podemos ayudar, Chivas también tiene muchas herramientas a nuestra disposición, lo importante es rendir en la cancha y sacar los resultados”.

Chivas tiene gran exigencia y compromiso, yo creo que se está generando y se está haciendo consciente para que haya un compromiso entre todos, porque también no eres el papá de los chavitos o de los medianos, que les tengas que estar diciendo qué deben hacer y qué no”, estableció.

Recordó que una ocasión, el técnico brasileño Ricardo Ferretti lo cuestionó sobre su manera de divertirse, pero no por considerarla excesiva, sino porque al contrario, era demasiado tranquila.

Tuca (Ferretti), cuando yo empezaba me decía: Oye, tú no te vas de fiesta, ¿te quedas encerrado o que haces? Le dije no, yo ahorita estoy pensando en entrenar y cuidarme”.

Aseguró que el brasileño “me dijo que hay que saber cómo divertirse, no necesitas estar hasta las tres o cuatro de la mañana porque al día siguiente no rindo. Puedes estar con tu amigos y familia a las 10 u 11”.

En esta nota

apertura2013 Chivas Guadalajara ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain