Entrevista

Hace Draco Rosa documental del cáncer que padeció

Draco Rosa habla de su cáncer en nuevo documental

Draco Rosa.

Draco Rosa. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Después de superar el cáncer que le cambió la existencia en los últimos años, Draco Rosa está seguro de dos cosas: ama la vida y tiene que compartir su experiencia.

Por ello, recabó todo el proceso en un documental dirigido por su esposa, Ángela.

“Yo soy una parte interesante [del filme], pero hemos entrevistado a doctores, nutriólogos, científicos… Todos con el tema del cáncer, la salud, la fe, la espiritualidad”, dijo el cantautor de 44 años en entrevista. “No fue difícil hacerlo porque nosotros documentamos todas las cosas, es parte de nuestra vida. Tenemos los momentos más fuertes también”, añadió.

La producción, advierte el exMenudo, mostrará cuando no pudo pagar un tratamiento en Texas y se fue a un monte de Puerto Rico a tomar hierbas. Las últimas entrevistas del documental se hicieron hace un mes y ahora el trabajo se encuentra en postproducción.

Y aunque aún no ha decidido qué proceso adoptará para lanzarlo y promover el trabajo fílmico, definitivamente tiene claro que lo dará a conocer con la esperanza de que ayude a otras personas.

Draco también prepara El secreto de la vida, un libro con recomendaciones alimenticias, basado en lo que aprendió en su lucha contra la enfermedad.

Y es que para combatir el cáncer Linfoma No Hodgkin que se le diagnosticó en 2011, el artista combinó tratamientos alternativos con los médicos tradicionales.

“Entiendo la oportunidad que tengo, me sentí tan mal y al estar vivo entiendo que mi responsabilidad es compartir esto. Tengo amigos que quieren cambiar totalmente toda su vida. Yo digo que hay que beber también, echarse unos tequilas, unas chelas. Hay que disfrutar, bailar”, explicó.

No obstante, Draco Rosa cree que todos los seres humanos deben encontrar su balance.

“De vez en cuando hay que hacer una limpieza, tener un balance, aplicar esta palabra a la que yo nunca le tuve respeto: moderación”, recomendó.

El cantante, compositor y productor musical se encuentra en México para acudir a la grabación en vivo que esta semana hará Alejandra Guzmán de su próximo disco, bajo en concepto Primera Fila.

Ahí, el puertorriqueño y la mexicana interpretarán juntos All Along the Watchtower, clásico de Bob Dylan.

“Le hice un arreglo diferente al que se conoce, quedó precioso, lindo. Me hablaron, me dijeron que escogiera una canción de Dylan y lo preparé en el estudio”, recordó.

“Alejandra lo escuchó, se va a tocar en vivo. Nunca hemos trabajado juntos, nos conocimos hace muchos años por Ricky Martin, pero nunca hemos hecho algo”.

En esta nota

Cáncer documental DracoRosa Entrevista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain