No está atada a nada

Lucía Méndez se siente feliz con la idea de regresar al cine con 'Labios Eléctricos'
No está atada a nada
Lucía Méndez cumple cuatro décadas de carrera artística dedicada a la música y la actuación.
Foto: Agencia Reforma

Daniel GaribayAgencia Reforma

GUADALAJARA, México— Lucía Méndez no está atada a nada. Con 40 años de trayectoria, la cantante mantiene esa pasión que la ha convertido en uno de los iconos de la televisión y de la música más importante en México.

Además de promover Lo Esencial de Lucía Méndez, un álbum recopilatorio con más de 60 de sus éxitos y un DVD con 21 de sus videos, debutará como productora de cine y como escritora de su biografía.

“Me gustaría hacer un libro de toda mi carrera, de toda mi trayectoria; no tanto de las cosas malas sino de las cosas buenas. Pienso que en el 2014 podemos comenzar a hacerlo”, dijo la actriz y cantante.

Tentativamente se llama Solo una Mujer, adelantó Lucía Méndez, quien buscaría apoyo en profesionales para la realización de su libro. Y es que, en cuatro décadas de historia, la intérprete de Corazón de Piedra compartiría miles de anécdotas.

“[Mi carrera] me ha quitado tiempo de hacer cosas, de hacer lo que yo quiero, pero me gusta ser artista. Tenemos una carrera muy vasta tanto en cine, televisión y en la música, y le seguimos dando. Nos sigue sorprendiendo la vida y ahora estoy recogiendo la cosecha”, comentó. “He dicho que en 10 años me retiro, que quizás dentro de 10 años diga ‘ay no, no quiero’, pero en este momento pienso que en 10 años está bastante bien para dedicarnos un poquito más a vivir; [me ha faltado] viajar más, tener más tiempo, dedicarme más a mis negocios, ser más productora y no estar tanto al frente de los reflectores”.

Una de las facetas que la protagonista de Amor de Nadie disfruta más es la produ-cción, por eso está feliz con la idea de regresar a la pantalla grande con Labios Eléctricos, además analiza propuestas de hacer cine en Italia.

“Ya está hecho el guión, solo estamos corrigiendo diálogos. Un proyecto así te lleva mucho tiempo, estoy trabajando en él desde hace dos años y precisamente en Labios Eléctricos podría debutar como productora en cine”, dijo.

“Es una película sobre el tráfico de humanos. Ricardo Rentería me adaptó la historia y estamos viéndola, porque hay partes que el guión no nos llena completamente y estamos corrigiéndolo para poder llevarlo a cabo en el 2014”, agregó.

Lucía Méndez, además de promover su disco de éxitos, no deja de pensar en una nueva producción. “Sí estoy pensando en un disco inédito, un disco pop, que es lo que la gente me ha pedido muchísimo. Ya está en mente, ya está en la cabeza el hecho de pensar a quién le quiero pedir canciones y cómo lo quiero”, dijo.

Prepara maletas

El 28 de agosto, Lucía Méndez interpretará el Padre Nuestro, al lado de la Sinfónica del Vaticano, en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina, como parte del evento por la Santificación del Papa Juan Pablo II. Además, en septiembre, no solo presentará sus fragancias Aura y Vivir, también promoverá su más reciente producción discográfica en Italia, donde ofrecerá una probadita de Lucía Méndez en Concierto, su nuevo espectáculo.