Vuelos se normalizan en EEUU tras caída de sistema

La interrupción afectó el sistema de reservaciones Sabre hasta esta madrugada

Los viajeros de American Airlines sufrieron los retrasos.

Los viajeros de American Airlines sufrieron los retrasos. Crédito: Archivo / AP

Algunos pasajeros todavía experimentan este martes los efectos de una interrupción ocurrida anoche en el sistema de reservaciones de vuelos aéreos, la cual fue reparada en horas de esta madrugada, según reportó la firma Sabre en un mensaje publicado en Twitter.

“Hola, actualización de la 7:00 a.m. GMT de hoy: el sistema está restaurado y los consumidores nuevamente ‘online’. Nuestras disculpas por los incovenientes”, lee el tuit enviado esta mañana.

El problema con el servicio en la plataforma Sabre comenzó a las 8:40 p.m. (11:40 p.m. hora del Este) y provocó demoras en los vuelos en varios aeropuertos del mundo, incluyendo algunos clave de Estados Unidos, como el de Los Angeles, San Francisco y Seattle, reportó NBC.

Sabre asiste a más de 300 aerolíneas alrededor del globo en los procesos de registro y despacho de pasajes vía internet. Un portavoz de la firma dijo a la agencia de noticias Prensa Asociada que entre los operadores de vuelos afectados estuvieron American Airlines, Frontier, JetBlue, LAN, Virgin America, Virgin Australia, Frontier, Qantas, British Airways y Alaska Airlines.

Bobbie Egan, representante de esta última, precisó a AP que 50 vuelos de la aerolínea que se supone salieran anoche experimentaron retrasos de una hora o un poco menos. La empleada manifestó que los servicios fueron reestablecidos, aproximadamente, a las 11 p.m. (2:00 de la madrugada, hora del Este).

Por su parte, Nancy Castles, vocero del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, manifestó que 17 vuelos sufrieron demoras de no menos de 45 minutos.

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain