A darle sin Nelson Cruz

Rangers tendrán que adaptarse de nuevo si quieren volver a playoffs
A darle sin Nelson Cruz
Nelson Cruz estará ausente de Grandes Ligas por 50 juegos.
Foto: AP

Ahora que su poderoso toletero, Nelson Cruz, ha quedado fuera del orden al bate, los Rangers de Texas tendrán que adaptarse de nuevo si quieren regresar a los playoffs.

“Este es un club que nunca ha rehuido un desafío”, dijo el gerente general Jon Daniels.

“Tiene antecedentes de éxito y creemos en este equipo, creemos en los muchachos del club y en nuestro cuerpo de lanzadores, en nuestra fortaleza atlética y el liderazgo que hay allí”, comentó Jon.

“Tenemos todas las expectativas de que vamos a seguir ganando y de que llegaremos a los playoffs, a pesar de la situación”, mencionó Daniels.

Tendrán que lograrlo sin el dominicano Cruz, el estelar jardinero derecho y Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2011, quien encabeza la ofensiva de Texas con 27 cuadrangulares y 76 carreras producidas.

Texas no contará con Cruz el resto de la temporada regular después de que las Grandes Ligas lo suspendieron 50 partidos el lunes a raíz de la investigación a la clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Aunque la ausencia de Cruz será notable, Ian Kinsler y el resto de los Rangers insisten en que no debería afectar sus posibilidades de llegar a playoffs.

“De ninguna manera. Nos quedamos sin un señor. Alguien tendrá que dar un paso al frente y defender el jardín derecho”, dijo Kinsler.

En lugar de tener otro toletero que se haga cargo del bosque derecho, y que represente más presión a la mitad del orden al bate, por ahora Rangers tienen a varios jardineros que estarán en un sistema rotatorion: David Murphy, Engel Beltré, Leonys Martin y Joey Butler.