Asociación de Peloteros apoyará a A-Rod

Curtis Granderson, compañero de equipo de Rodríguez y representante de los peloteros, afirmó que no están de acuerdo con la duración del castigo.

Curtis Granderson, representante en los Yankees del gremio, afirmó que la Asociación no está de acuerdo con el castigo.

Curtis Granderson, representante en los Yankees del gremio, afirmó que la Asociación no está de acuerdo con el castigo. Crédito: AP

Curtis Granderson, jardinero de los Yankees de Nueva York y representante dentro del equipo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, aseguró que el organismo apoyará a Alex Rodríguez en su apelación por el caso Biogenesis.

El toletero y compañero de Rodríguez explicó que la Asociación estaba sólo en espera de que el tercera base y su equipo anunciaran el siguiente paso a seguir para expresar su apoyo a éstos, pues ambos cuentan con las pruebas de las acusaciones hechas por las Ligas Mayores.

“Nosotros queríamos esperar a que Alex se expresara y dijera lo que tenía que decir frente a ustedes -la prensa-, antes de pronunciarnos. Conocemos bien el tema, ya le entregamos a ellos -los abogados de Rodríguez- todas las pruebas que MLB nos dio y ahora serán ellos lo que lleven adelante su proceso, un proceso en el que contarán con todo nuestro apoyo”, dijo Granderson.

Granderson expresó que el gremio admitió la decisón de los otros 12 peloteros suspendidos por el caso Biogenesis con penas de 50 partidos de no apelar la sanción, pero en el caso de Alex Rodríguez, la situación es muy diferente.

“No estamos de acuerdo en una sanción de este tipo, de tanto tiempo. Eso no esta establecido en la política antidoping que nosotros firmamos. Esta es la primera vez que pasa y queremos saber por qué la suspensión es tan larga”, dijo Granderson.

El pelotero de los Yankees fue más allá al cuestionar que otros peloteros reincidentes recibieran la pena mínima y alguien como Rodríguez que no había sido castigado, como Rodríguez recibiera una pena fuera de lo común.

“Alex nunca dio positivo a ninguna de las pruebas que se le realizaron y eso hace que todo el proceso sea diferente. Hay diferencias, por ejemplo, con los casos de Melky Cabrera y Bartolo Colón, quienes si dieron positivos y fueron suspendidos en su momentos por 50 juegos, por ser la primera vez que fallaban”, expresó.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain