BP debe pagar 130 millones a fondo por derrame

Un mandato judicial obligará a la empresa británica a pagar al administrador de un fondo de recuperación del Golfo de México, tras el derrame de 2010. BP acata pero duda del programa.

BP pagará por el daño ecológico.

BP pagará por el daño ecológico. Crédito: EFE

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU.- Una jueza federal estadounidense ordenó a BP (antes British Petrolleum) que pague más de 130 millones de dólares al administrador asignado por la corte para su acuerdo millonario con empresas y residentes de la costa estadounidense del Golfo de México luego del derrame de petróleo de la compañía en 2010.

La jueza Sally Shushan falló el miércoles que BP está obligada a financiar el presupuesto del fondo del acuerdo para el tercer trimestre, aunque BP se queja de que el administrador, Patrick Juneau, no ha proveído documentación adecuada para el dinero solicitado.

Shushan dijo que BP tiene “preocupaciones legítimas” sobre la forma en que Juneau opera el programa.

En una carta el lunes, la funcionaria de BP para reclamaciones Maria Travis dijo que el programa está plagado por problemas.

En un paso separado, BP le pidió a un juez federal que suspenda los pagos del acuerdo mientras el ex director del FBI Louis Freeh investiga las acusaciones de conducta inapropiada por un abogado que trabajó en el equipo de Juneau.

En esta nota

Derrame

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain