Pide Santos mirar al futuro

Celebra el Día del Ejército con un mensaje pacifista
Pide Santos mirar al futuro
El presidente Juan Manuel Santos pidió construir la paz.
Foto: AP

COLOMBIA (Notimex).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó al país a ignorar las “inquinas” (mala voluntad) de la oposición y a “mirar hacia el futuro”, con el fin de continuar construyendo la paz para el país sudamericano.

En la celebración del Día del Ejército Nacional, en el histórico puente de Boyacá, el mandatario dijo que hay que continuar hacia el desarrollo y la modernidad, a pesar de los obstáculos de la oposición para evitar llegar a ese camino.

“En vez de dejarnos arrastrar por la mezquindad de quienes quieren hacerle creer al país que avanzamos hacia el precipicio, para sembrar el miedo y que la gente se resguarde en la desesperanza, debemos mirar hacia el futuro”, apuntó.

Insistió en que los opositores –en alusión a su antecesor Álvaro Uribe Vélez (2002-2010)- tienen como objetivo mantener el miedo en el país, con afirmaciones y mensajes que sólo buscan evitar el desarrollo y la modernidad.

Al defender los logros de su gestión, al cumplir este miércoles tres años en el poder, Santos dijo que hay sectores de la oposición “enquistados en el pasado tratando de frenar los cambios sociales y progresistas que hemos promovido.”

El jefe de Estado reiteró que existe el interés de boicotear el diálogo de paz que inició su Gobierno con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el único fin de que el conflicto armado perdure.

Uribe Vélez se ha convertido en el principal crítico de la negociación que mantienen las partes en La Habana, Cuba, desde noviembre pasado, con el argumento de que dejará en la impunidad los delitos que se atribuyen a la insurgencia.

Los cuestionamientos del ex gobernante, quien es partidario de una salida militar al conflicto, se dan en medio de una campaña electoral en la cual su movimiento Centro Democrático busca asumir el control del Congreso y llegar a la Presidencia en 2014.

“No podemos ni vamos a retroceder hasta alcanzar una Colombia en paz, con prosperidad y oportunidades para todos”, dijo Santos al insistir en su mensaje pacifista.