Toyota crea una Tundra para el mercado de EEUU

La firma japonesa presenta la renovación de su pick-up mediana con numerosas configuraciones y opciones motrices.

Toyota quiere conquistar el mercado de las pick up en Estados Unidos.

Toyota quiere conquistar el mercado de las pick up en Estados Unidos. Crédito: Toyota

Con la intención de romper la hegemonía de las pick-up de origen estadounidense, Toyota intenta mejorar su posición en el mercado norteamericano a través de la nueva Tundra 2014; una camioneta que en las primeras impresiones se nota más al gusto y a las necesidades de los clientes de EEUU.

Si bien las antiguas ediciones de esta camioneta han sabido ganarse su sección de mercado, la filosofía estadounidense hace que los usuarios prefieran los productos de origen local.

Desde la compañía japonesa tomaron nota de esto y crearon la imagen de esta flamante generación, que representa un cambio verdaderamente importante en comparación con la edición 2007, en el centro de investigación del diseño Calty en Newport Beach, California; la ingeniería proviene del Toyota Technical Center de Ann Arbor, Michigan; los motores de Alabama; las transmisiones se construyen en la planta de Carolina del Norte y el ensamble se da en la fábrica de San Antonio, Texas.

Dentro de las novedades se destaca el renovado diseño frontal, que cuenta con un capó y una parrilla cromada modernos; guardabarros más grandes que potencian la postura y los parachoques frontales inferiores son ahora de tres piezas.

Asimismo figuran un portón trasero que lleva integrado un spoiler; elementos que benefician a la aerodinámica, nuevos grupos ópticos posteriores y llantas de aleación de 18 y 20 pulgadas; entre otros.

La Tundra 2014 se ofrece con tres estilos de cabina: de dos puertas (Regular Cab), de cuatro (Double Cab) y la CrewMax cuatro puertas y mayor tamaño.

En los dos primeros ejemplares, la caja ostenta un tamaño de 78,7 pulgadas o de 97,6 pulgadas en la versión larga, mientras que la variante con carrocería de mayor superficie el tamaño se reduce a las 66,7 pulgadas.

Por dentro, donde prevalece el estilo rústico, se creó una cabina más ergonómica, con un panel de instrumentos nuevo y más orientado hacia el conductor; con mayores herramientas tecnológicas, asientos mejorados, múltiples espacios guarda objetos y terminaciones cromadas.

En cuento a equipamiento, para satisfacer las necesidades de cada cliente, Toyota ofrece cinco variantes: SR, SR5, Limited, Platino y Edición 1794. De serie figuran una cámara de reversa, pantalla táctil de 6,1 pulgadas con reproductor de radio, puerto USB y Bluetooth.

En materia de seguridad, todos los modelos equipan de serie frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA); un diferencial de deslizamiento limitado automático estándar con control de tracción y estabilidad; y ocho bolsas de aire.

Mediante diversos paquetes opcionales se pueden ampliar los niveles de confort, de tecnología, de seguridad y hasta las aptitudes de remolque de la camioneta.

Más allá de los cambios estéticos y del confort, la Tundra 2014 vuelve a disponer de tres niveles de motorización. Uno es el de 4.0L V6 que produce 270 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Para quienes buscan mayor potencia están el motor de 4.6L V8 que ofrece una potencia de 310 HP y el potente de 5.7L V8 que genera 381 caballos y se puede conseguir tanto en versiones de gasolina como de “Flex Fuel”. Estos dos últimos se asocian a una transmisión automática de seis velocidades electrónicamente controlada.

Con todas estas “armas”, la Toyota Tundra 2014 intentará brindar un dura batalla dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado estadounidense.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain