Wal-Mart mejora seguridad

El gigante minorista pagará multa de $190 mil para arreglar los peligros descubiertos

El acuerdo cubre 2,857 tiendas de Wal-Mart y Sam's Club en 28 estados que siguen las normas federales de la Administración.

El acuerdo cubre 2,857 tiendas de Wal-Mart y Sam's Club en 28 estados que siguen las normas federales de la Administración. Crédito: AP

WASHINGTON D.C.— Wal-Mart se comprometió el miércoles a mejorar las condiciones de seguridad laboral para los empleados que usan compactadores de basura y productos químicos de limpieza en más de 2,800 tiendas en Estados Unidos en el marco de un acuerdo con el Departamento de Trabajo.

El gigante minorista también acordó pagar una multa de 190 mil dólares para arreglar los peligros descubiertos durante una inspección de la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud en una tienda en Rochester, Nueva York.

El acuerdo cubre 2,857 tiendas de Wal-Mart y Sam’s Club en 28 estados que siguen las normas federales de la Administración. Los 22 estados que operan sus propios programas de inspección podrían negociar acuerdos similares.

Bajo el acuerdo federal, Wal-Mart se comprometió a mejorar los programas de capacitación para los trabajadores que operan equipo peligroso y usan productos químicos de limpieza.

Un portavoz de Wal-Mart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En esta nota

Duarte rochester Wal-Mart Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain