Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo

A pesar de que el índice semanal de solicitudes por este beneficio subió en 5,000, es el nivel más bajo desde antes de la recesión de 2007.

El nivel de solicitudes más bajo desde la recesión.

El nivel de solicitudes más bajo desde la recesión. Crédito: AP

Washington.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 5,000 y se situó en 333,000 la semana pasada, un nivel cercano al más bajo en cinco años, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, disminuyó en 6,250 y quedó en 335,500, el nivel más bajo desde noviembre de 2007 justo antes de que la economía del país entrara en recesión, que finalizó a mediados de 2009.

En la semana que concluyó el 27 de julio la cifra de personas que recibían cheques de ayuda de desempleo pagados por los Estados federados aumentó en 67,000 y quedó en 3.02 millones.

Julio es, habitualmente, un mes con bruscos altibajos del indicador semanal debido a la pausa en las actividades educativas y a que en grandes industrias, especialmente la de vehículos automotores, se cierran las fábricas para tareas de acondicionamiento y muchos trabajadores van al paro temporal.

Aún así, terminado el mes, el nivel de despidos se asentó en un punto bajo que sugiere que los empleadores prefieren retener trabajadores para atender la demanda creciente.

Algunos analistas creen que esto precede un incremento de la contratación de trabajadores que fortalecerá el gasto de los consumidores que, a su vez, representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

La tasa de desempleo nacional quedó situada en julio pasado en el 7,4% de la población activa.

En esta nota

desempleo EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain