EE.UU. vuelve a recomendar no viajar a El Salvador

El gobierno estadounidense vuelve a emitir una alerta que recomienda no viajar al país centroamericano que padece una ola desmedida de violencia.

La violencia en la nación centroamericana no cede.

La violencia en la nación centroamericana no cede. Crédito: EFE

San Salvador.- El gobierno de El Salvador informó hoy que Estados Unidos le comunicó la prolongación de una alerta emitida para sus ciudadanos, para que se abstengan de viajar a este país debido al incremento de la violencia.

El viceministro de Cooperación y Desarrollo y jefe del despacho de la cancillería salvadoreña, Jaime Miranda, recibió el anuncio de la embajadora estadunidense en el país, Mari Carmen Aponte, señaló un comunicado de prensa de la delegación diplomática.

Según el informe, Aponte comunicó que su país ha emitido medidas de precaución a los estadounidenses para advertirles sobre posibles riesgos.

La diplomática expresó al gobierno salvadoreño que la decisión de alerta no afecta las relaciones bilaterales e iniciativas de desarrollo para ambas naciones.

Miranda, por su parte, enfatizó a Estados Unidos que realiza esfuerzos en el tema de la seguridad, los cuales se han evidenciado con la reducción de los homicidios.

El Departamento de Estado anunció la víspera la renovación de advertencia de alerta para sus ciudadanos de no viajar a El Salvador, debido a la escalada de violencia, luego que en enero pasado emitiera la primera.

Estados Unidos rechaza la tregua pactada por las pandillas salvadoreñas que ha reducido a la mitad la tasa de homicidios en el país, mientras que el gobierno del presidente, Mauricio Funes, apoya la medida al estima que contribuye a disminuir la criminalidad.

En esta nota

#ElSalvador EEUU violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain