Dan a A-Rod descanso

Miguel Cabrera es el verdugo y los Yanquis caen ante Tigres de Detroit
Dan a A-Rod descanso
Alex Rodríguez observa a su equipo en el juego de ayer.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Alex Rodríguez tiene un día libre para pensar en la “sobrecogedora” recepción que tuvo en su primer partido esta temporada en el Yankee Stadium.

El toletero no estaba en la alineación de los Yanquis de Nueva York ayer, unas 13 horas después de poncharse tres veces en cuatro turnos en un triunfo 4-3, en 10 innings, sobre los Tigres de Detroit.

“Es solo un día, con poco descanso, y viene de una lesión”, comentó el manager Joe Girardi. “Si no hubiésemos terminado tarde, quizás jugaba hoy [ayer]”.

Y no fue una noche cualquiera para A-Rod.

El antesalista, que estuvo toda la temporada recuperándose de una cirugía de cadera en enero, jugó su primer partido en Nueva York desde los desastrosos playoffs del año pasado y desde que apeló una suspensión de 211 partidos por dopaje.

Rodríguez se fue del parque el viernes por la noche sin hablar con la prensa, pero estaba sonriente y de buen humor frente a su casillero antes del partido del sábado.

“Tuve algunos problemas para mantener mis emociones bajo control”, relató Rodríguez sobre el recibimiento del público. “Fue mucho mejor de lo que esperaba. Sentí el cariño caminando por la ciudad. Bastante increíble lo que la gente gritaba. Esta es la mejor ciudad del mundo”, dijo Alex.

Miguel Cabrera volvió a conectar un vuelacerca contra los Yanquis, a quienes castigó con un total de tres hits pese a jugar con una pierna vendada, en el encuentro en que Detroit, con una buena faena de Aníbal Sánchez, se impuso ayer 9-3.

Torii Honter lució también en el bateo de los Tigres ayer, con un cuadrangular y tres producidas.

Austin Jackson añadió ayer un jonrón y un triple contra la organización que lo reclutó en el draft.

Don Kelly pegó un sencillo de dos carreras después de que Phil Hughes (4-11) fue relevado en una quinta entrada que acarreó una cosecha de cuatro anotaciones para Detroit.

Los Tigres, líderes de la División Central de la liga Americana, ganaron por 17ma vez en 21 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas.