Toyota producirá más Highlander híbridas en EEUU

Debido a la fuerte demanda de la camioneta ecológica, la firma busca dar salida oportuna a los concesionarios con retrasos en entrega de unidades solicitadas.

Con 15 mil unidades, la Highlander busca posicionarse como opción considerable en el segmento.

Con 15 mil unidades, la Highlander busca posicionarse como opción considerable en el segmento. Crédito: Toyota

El anuncio representa una inversión de $30 millones en el 2014, donde se pondrán otras 15,000 unidades de capacidad para los Highlander Híbridos, en la planta de la automotriz en Princeton, Indiana. El aumento de la producción que entrará en funcionamiento a finales de este año, fue un plan presentado el año pasado.

Esta movida le dará a Toyota suficiente capacidad en la fábrica para vender 215.000 Highlander y Sequoia para el año entrante.

Hasta finales de junio, Toyota Motor Sales de Estados Unidos vendió 61.771 Highlanders, frente a los 57.444 en los primeros seis meses del año pasado.

Parte del volumen de Highlander se exportará a Rusia y Australia a partir de finales de este año.

La compañía dijo que el plan de expansión más reciente se traducirá en una fábrica capaz de producir 365,000 crossovers y SUVs en un año.

Princeton también produce la minivan Sienna.

Este aumento de la capacidad es para satisfacer la creciente demanda de las camionetas Toyota y es una parte de nuestra estrategia para construir mas vehículos, que tengan una venta rapida sin tener los mismos mucho tiempo en los concesionarios. Los SUV son prioridad para la automotriz.

La plataforma sobre la cual se construye el Highlander proviene del Lexus RX, el Toyota Camry y del Toyota Sienna. A diferencia del 4Runner, que tiene un tamaño y precio similar, el Highlander está pensado para uso mayoritario en ciudad.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain